Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia presentará los puntos oscuros de la comarca

La reunión tendrá lugar mañana a partir de las 18.00 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pasaia- El pasado mes de octubre se puso en marcha un proceso participativo, impulsado por el Ayuntamiento de Lezo, y con el apoyo de Emakunde y Oarsoaldea y la colaboración de los ayuntamientos de Errenteria, Oiartzun y Pasaia, con el objeto de identificar los puntos oscuros existentes para las mujeres de la comarca de Oarsoaldea.

En este sentido, mañana, a las 18.00 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, se darán a conocer los resultados del estudio;se informará sobre los principales problemas detectados en la comarca y se llevará a cabo un análisis de los lugares identificados en Pasaia.

70 lugaresAl hilo de este análisis participativo, se crearon siete grupos de trabajo en la comarca, con el objetivo de identificar aquellos lugares de los municipios que pueden ser peligrosos o generar una sensación de peligro o inseguridad para las mujeres, con la finalidad última de avanzar en la desaparición de dichos espacios. Al margen de los grupos de trabajo, se puso en marcha una herramienta virtual para recabar las aportaciones que cualquier persona pudiera hacer.

Como fruto de este proceso, se han identificado más de 70 lugares en la comarca, que en una gran mayoría son espacios poco iluminados, solitarios y rodeados de posibles escondites.

Además de identificar estas zonas, se han recabado propuestas para eliminarlas o para minimizar la sensación de inseguridad que producen. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902