Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Graduación de nuevos titulados en el campus Donostia de Deusto

Los egresados corresponden a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho e Ingeniería

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un momento de la ceremonia de graduación.

Un momento de la ceremonia de graduación.

Galería Noticia

Un momento de la ceremonia de graduación.

donostia- El pasado sábado tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el acto de investidura de los nuevos graduados en ADE, ADE+Derecho y ADE+Ingeniería Informática, de la Facultad de CCEE y Empresariales-Deusto Business School, Facultad de Derecho y Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Un total de 150 estudiantes han culminado sus estudios en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto en la Facultad de CCEE y Empresariales-Deusto Business School, Facultad de Derecho y Facultad de Ingeniería. El solemne acto comenzó a las 11.30 horas, presidido por el vicerrector del campus, José Antonio Rodríguez ante la presencia del claustro de profesores y familiares. Jon Casado, responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.

El cuarteto de saxofones del Centro Superior de música del País Vasco, Musikene, intervino en el entreacto musical y los niños de la Escolanía del Coro Easo acompañaron en la apertura del acto cantando el Agur Jaunak, y en la finalización del mismo, cantando el Gaudeamus Igitur.

Prácticamente la totalidad de estos nuevos graduados han terminado la carrera en alguna de las más de 70 universidades extranjeras con las que Deusto Business School tiene establecidos convenios de intercambio internacional. Además, el 100% de los estudiantes finaliza sus estudios con al menos una experiencia profesional gracias a una consolidada red de más de 400 empresas con las que hay firmados convenios de colaboración.

Estos nuevos graduados pasarán a formar parte de Deusto Business Alumni, asociación que aglutina a los más de 15.000 antiguos alumnos y que tiene como objetivo fundacional responder con eficiencia a la demanda y necesidades de las empresas. La asociación ha desarrollado nuevos servicios de formación, empleo, networking y descuentos exclusivos en productos y servicios destinados a sus asociados. Los nuevos graduados tienen la oportunidad de acceder a la bolsa de empleo donde se gestionan más de 600 ofertas al año.

De acuerdo con la última encuesta realizada en noviembre de 2015, la tasa de empleo de la promoción de 2014 de Deusto Business School fue del 92%.

Han sido años de intensos esfuerzos que culminaron este día de celebración, desde luego para ellos, pero no menos para sus familias que con tanto tesón los han arropado, así como para la propia Universidad, que con gran satisfacción ve realizada su misión de servicio a la fe, la ciencia y la cultura. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902