Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La música toma las calles y auditorios de Beasain

Se han programado seis conciertos para esta semana, dentro del ciclo Igartza Musika

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

beasain- El Ayuntamiento de Beasain ha organizado el ciclo Igartza Musika. Durante esta legislatura, habrá conciertos todos los meses. El objetivo es reunir en un mismo programa todas las actuaciones y enriquecer la oferta cultural con nuevos recitales. En lo que respecta a esta primera edición, destaca la cantidad de conciertos programados para estos últimos días de abril. El sábado las calles de Beasain acogieron el Trikitixa Eguna, ayer hubo un concierto en el palacio Igartza y, hasta el sábado, habrá actuaciones musicales a diario.

Hoy, a las 19.00 horas en el palacio Igartza, habrá un concierto de percusión. Actuarán los alumnos de la escuela de música Loinatz de Beasain y los del conservatorio de Irun, junto con el grupo Ikko Percussion Group.

Quinteto Igartza Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, actuará el quinteto Igar-tza: la flautista Amaia Arostegi, la pianista Arantxa Gastesi, el clarinetista Aitor Mitxelena y los violinistas Martín Kortaberria y Xabier Sarasola.

El jueves serán los integrantes del grupo de txistularis Goizeresi y los alumnos de la escuela de música los que actuarán en el palacio Igartza. Para finalizar con los recitales organizados para esta semana, el viernes los músicos del pueblo saldrán a la calle y el sábado tendrá lugar el tradicional encuentro de los grupos de canto locales. Estos dos últimos conciertos serán en el frontón del paso Gernika, a las 19.30. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902