Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno decidirá el jueves sobre la consulta de los viveros de Ulia

EH Bildu e Irabazi apuestan por preguntar a vecinos de Ulia e Intxaurrondo pero el Gobierno quiere consultar a toda la ciudad

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El próximo Pleno municipal decidirá la organización o no de una consulta sobre el plan para construir apartamentos para jóvenes en parte del parque de los antiguos viveros de Ulia, gestionados desde hace un año por el proyecto Uliako Lore Baratzak. Los impulsores de la iniciativa, así como EH Bildu e Irabazi, apuestan por trasladar los apartamentos a otra parcela para continuar con el proyecto emprendido en el parque. Por eso, los dos grupos políticos presentaron una propuesta para realizar una consulta ciudadana al respecto, basada en el reglamento municipal aprobado al final de la legislatura anterior. Plantean preguntar a los vecinos de Ategorrieta-Ulia e Intxaurrondo Zaharra, al considerar que son los directamente afectados porque son los usuarios del parque.

La propuesta recibió al final de la semana pasada los informes municipales necesarios para tramitarla y algunos de ellos, al igual que el Gobierno municipal, defienden que la consulta se extienda a toda la ciudad por tratar un proyecto urbanístico. De momento EH Bildu e Irabazi defenderán su postura, aunque estudiarán cómo actuar en caso de que el Gobierno presente una propuesta firme para ampliar la consulta a toda la ciudad. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902