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Donostia es la sexta ciudad en la que más se multa

El 70% de las sanciones urbanas están relacionadas con la seguridad vial

A. Zabaleta I. Azurmendi - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un agente de Movilidad multa a un coche mal estacionado en el Boulevard.

Un agente de Movilidad multa a un coche mal estacionado en el Boulevard.

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Un agente de Movilidad multa a un coche mal estacionado en el Boulevard.

donostia- Donostia es la sexta ciudad del Estado en la que más se multa, según un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa, basado en el número de sanciones impuestas en cada capital y en los conductores que tiene la compañía en cada ciudad. Ese informe concluye que la lista de las ciudades con más sanciones por conductor la encabezan Madrid y Barcelona, tras las que aparecen Palma de Mallorca, Granada, Bilbao y Donostia.

El estudio afirma, asimismo, que el 76% de las sanciones que reciben los conductores las imponen los consistorios, mientras que la DGT aporta el 14%. Además, el informe de la aseguradora rechaza la creencia general de que las multas que se ponen en las ciudades corresponden principalmente con problemas de aparcamiento: el 70% están directamente relacionadas con la seguridad vial y tan solo el 30% con la movilidad o el aparcamiento. Las más habituales son las de exceso de velocidad (44%) y el perfil del más sancionado es el de un hombre con experiencia, de entre 35 y 44 años y reincidente.

Además de analizar las multas de sus asegurados (675.000 sanciones de los últimos cuatro años), Línea Directa también ha pedido su opinión y el 60% de los conductores admiten que superan de forma habitual los límites de velocidad en las travesías urbanas: cuatro millones de conductores han sido multados por su ayuntamiento hasta cinco veces en los últimos cinco años. Por otro lado, casi el 90% de los conductores encuestados creen que las multas tienen carácter recaudatorio.

El informe destaca, por otro lado, que el número de accidentes con víctimas en las zonas urbanas se ha incrementado un 20% desde 2011 y el número de fallecidos solo ha descendido un 3,5%, mientras que en las carreteras el descenso es del 22%.


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