Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los eibartarras pagarán un 13,19% más por la tasa de basuras

EH Bildu critica que la mancomunidad comarcal ha tomado la decisión “de espaldas a los eibarreses”

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- La coalición EH Bildu de Eibar ha comunicado que la mancomunidad de Debabarrena decidió en su reunión de la pasada semana aplicar un incremento del 13,19% en el precio que cobra por el servicio de recogida y tratamiento de los residuos generados en la ciudad armera.

Según la coalición abertzale, ese aumento del coste deberá ser asumido íntegramente por la ciudadanía eibarresa, que pasará de abonar entre 33,21 y 39,65 euros al mes por la tasa de basuras (dependiendo del uso del contenedor marrón) a pagar “entre 37,98 y 45,12 euros al mes” por el servicio.

Desde EH Bildu critican que la decisión de la mancomunidad “se ha adoptado dando la espalda a los eibarreses porque ni se ha explicado ni se ha debatido en el Ayuntamiento”.

Además, la coalición abertzale critica que “el presidente de la mancomunidad alega que obligatoriamente tienen que ser los ciudadanos quienes afronten dicha subida y que, según la legislación, el Ayuntamiento no puede hacerse responsable”.

Desde EH Bildu aseguran no entender esas declaraciones “porque en diciembre el Ayuntamiento de Eibar acordó realizar una aportación de 53.598 euros para poder pagar lo correspondiente a Eibar que no alcanzaba con las tasas de los ciudadanos y ahora nos dicen que no es posible que el Consistorio asuma el nuevo incremento cuando sí lo puede hacer el resto de los ayuntamientos de Debabarrena”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902