Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PGOU de Soraluze recibe la evaluación medioambiental

El Consistorio debe realizar algunas correcciones en el plan que regirá el desarrollo urbanístico del pueblo

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

soraluze- El departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ya ha emitido el informe de evaluación medioambiental relativo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Soraluze;un documento que fue aprobado (de manera inicial y por unanimidad) en el Pleno del pasado mes de octubre de 2015 y que regirá el desarrollo urbanístico de la localidad en la próxima década.

Según el informe remitido desde el departamento foral, el Consistorio deberá acometer unos pequeños cambios en el citado plan para poder incorporar al mismo el documento de evaluación ambiental;unos trámites que, en palabras del alcalde, Iker Aldazabal, “serán realizados a la mayor brevedad posible por el equipo redactor del PGOU”.

Una vez realizadas las correcciones oportunas el Plan General de Ordenación Urbana de Soraluze deberá recibir el visto bueno del Gobierno Vasco para poder entrar en vigor y, así, sustituir a las viejas y desfasadas normas subsidiarias de planeamiento urbanístico vigentes en el municipio mdesde el año 1999.

Entre otras cuestiones, el nuevo PGOU de Soraluze contempla la posibilidad de construir hasta 241 nuevas viviendas durante su periodo de vigencia. Todo ello, con la particularidad de que el citado plan “no contempla la ocupación de suelo virgen o suelo nuevo, sino que aboga por reconvertir el suelo ocupado existente adecuándolo para otros usos”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902