Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Debabarrena-Urola Erdia

Debarras denuncian el estado de “abandono” de Casacampo

Piden contenedores, papeleras, iluminación, bancos y mantener las zonas verdes

Jabi Leon - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Vecinos de Deba con las papeleras de cartón que colocaron ayer de manera simbólica en Casacampo.

Vecinos de Deba con las papeleras de cartón que colocaron ayer de manera simbólica en Casacampo. (J.L)

Galería Noticia

Vecinos de Deba con las papeleras de cartón que colocaron ayer de manera simbólica en Casacampo.

deba- Un grupo de vecinos de Deba denunció ayer públicamente el estado de “dejadez y abandono” que presenta el entorno de Casacampo;un privilegiado enclave natural situado junto a la ría y las marismas de la localidad que cada día es utilizado por numerosos ciudadanos “para pasear, correr o andar en bici” durante su tiempo de esparcimiento.

Los citados vecinos indicaron que el pasado mes de diciembre registraron en el Ayuntamiento un escrito solicitando la colocación en el entorno “del contenedor para depositar las basuras que ha habido siempre”. A su entender, ese recipiente “era de gran utilidad tanto para los vecinos del caserío Lasao como para los residentes en las dos casas de Casacampo e Ibaigain” que “desde que lo quitaron nos vemos obligados a cruzar la carretera que va a Mutriku para dejar la basura, con la peligrosidad que eso conlleva”.

Además, los debarras residentes en las inmediaciones de Casacampo también solicitan la instalación de papeleras en el tramo que va desde el viejo puente que conectaba Deba con Mutriku hasta el campo de fútbol de Errota Zar “porque desde que algunos rompieron las que había en algún acto de gamberrismo no las han vuelto a reponer y hacen mucha falta”.

Y es que, con el objetivo de mantener limpio el enclave, los propios vecinos se encargan de recoger “las latas, botellas y hasta las bolsas con los excrementos de los perros que se olvidan los más despistados”.

Los vecinos de la zona también solicitan “la instalación de algunos bancos de madera, una mejor iluminación y un mayor mantenimiento de las zonas verdes y las cunetas, que presentan un estado deplorable”.

Con su denuncia pública, los debarras que viven en las inmediaciones de Casacampo esperan que “el Ayuntamiento, Debemen o quien corresponda, pase de las palabras a los hechos porque ya hemos mantenido dos reuniones con los responsables municipales y aunque nos dicen que van a actuar el tiempo pasa y siguen sin hacer nada para solucionar una situación que cada vez está peor”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902