Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Oarsoaldea-Buruntzaldea

Urnieta comienza a votar por las obras estratégicas

La carpa informativa estará hoy en la plaza San Juan y fuera de Lekaio

Aitziber Muga - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Varias personas se acercan a informarse y a votar a la carpa.

Varias personas se acercan a informarse y a votar a la carpa. (A. M)

Galería Noticia

Varias personas se acercan a informarse y a votar a la carpa.

Urnieta- Los urnietarras ya han comenzado a votar por las inversiones estratégicas que desean que el Ejecutivo lleve a cabo a lo largo de la presente legislatura. Desde el pasado viernes una carpa recorre diferentes lugares del pueblo ofreciendo información sobre los once proyectos finalistas y dando la posibilidad a los ciudadanos de depositar su voto.

Hoy será el último día que se podrá visitar la carpa en la localidad. El standse situará en la plaza San Juan de 10.30 a 14.30 horas, y fuera de Lekaio de 17.00 a 20.00 horas.

Los vecinos tienen hasta el 9 de mayo para dar su opinión sobre los proyectos. Tendrán que enumerarlos del uno al once, siendo el uno el que consideran más prioritario.

Entre los proyectos finalistas destacan las reformas de los equipamientos deportivos como la rehabilitación del polideportivo, cuyo coste será superior a 3,7 millones de euros, y la construcción de una piscina cubierta que costaría alrededor de dos millones de euros.

Las obras de accesibilidad también ocupan un lugar predominante, entre las que sobresale la instalación de un ascensor público entre la parte trasera de la sociedad Eteneta y la plaza San Juan.

El resto de proyectos finalistas son la reurbanización de la plaza San Juan, la habilitación de más aparcamientos, la construcción de una pasarela en Oztaran, la cubrición de la plaza Plazido Muxika, la ordenación de la calle Idiazabal, la mejora de la movilidad en Aranzubi, la reestructuración de la plaza Xuxaka y las viviendas sociales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902