Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gobierno vasco aprueba la creación de la Policía Local de Ibarra

La "alta densidad" de tráfico rodado que soporta el municipio es una de las razones que argumentan el nuevo cuerpo de policía

EUROPA PRESS - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 17:42h

Gasteiz. El Consejo de Gobierno vasco ha dado el visto bueno en su reunión de este martes a la creación de la Policía local del municipio guipuzcoano de Ibarra, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los vecinos en cuestiones como la vigilancia del tráfico rodado o el control de las infracciones medioambientales y urbanísticas, entre otras.

El Gobierno vasco ha informado de que la puesta en marcha del nuevo cuerpo en este ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes responde a la solicitud del Consistorio y ha tenido en cuenta el informe favorable del Departamento de Seguridad, emitido a comienzos de abril.

Según ha explicado, el pasado 17 de marzo, la corporación municipal de Ibarra aprobó, por unanimidad, solicitar al Gobierno vasco la creación de un cuerpo de Policía local.

Esta solicitud, acompañada de un informe técnico, fue trasladada cinco días más tarde por el alcalde de la localidad al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, que emitió su informe favorable a la creación el cuerpo el 7 de abril.

Según ha explicado el Ejecutivo, la "alta densidad" de tráfico rodado que soporta el municipio de Ibarra es uno de los factores que "mayor incidencia" han tenido en el "deseo local" de disponer de un cuerpo propio de policía.

El informe elaborado por el Consistorio detalla que "una vez recuperada la competencia de tráfico, resulta necesaria la ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación".

A dichas labores, "especialmente necesarias en puntos sensibles como las proximidades de los centros escolares", se suman otras como el seguimiento, control y, en su caso, iniciación de expedientes sancionadores en materias como la disciplina urbanística, el medio ambiente, entre otros.

"Todos estos factores fueron tenidos en cuenta en su momento por el Departamento de Seguridad para emitir su informe favorable, y hoy lo han sido igualmente por el Consejo de Gobierno para dar su autorización a la creación de la Policía local ibartarra", ha concluido el Gobierno vasco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902