Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sentencia de un juzgado

Ertzainas podrán solicitar vacaciones pendientes 15 meses después de coger el alta médica

EP - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:33h

Una pareja de ertzainas patrullando

Una pareja de ertzainas patrullando (g.n.)

Galería Noticia

Una pareja de ertzainas patrullando

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Bilbao ha dictado una sentencia por la que se permite a los ertzainas solicitar los días pendientes de vacaciones hasta 15 meses después de coger el alta médica, según ha informado CC.OO. Ertzaintza.

BILBAO. En un comunicado, el sindicato ha señalado que, con esta resolución, el juzgado ha estimado la demanda que efectuó y contraviene la instrucción 003/03/2013 de la Directora de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Esa Instrucción obligaba a todos los ertzainas a disfrutar sus vacaciones pendientes del año anterior, desde el primer día del alta médica, sin posibilidad de poder elegir fechas.

A juicio de CC.OO. Ertzaintza, esta instrucción "recortaba el derecho al descanso (vacaciones), no disfrutado en su año de devengo, si no se han disfrutado a causa de una IT".

El sindicato ha señalado que la propia Instrucción va en contra de la sentencia del TJCE 20-01-2009 y destaca que así se refleja en la resolución judicial, donde se asegura "no compartir el criterio de la administración".

"Según el criterio de la Administración, de una forma indirecta, se cercena el derecho a las vacaciones generadas durante un periodo de ILT y no disfrutadas", afirma la resolución.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902