Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia aprueba subvenciones al euskera para 4 entidades por 185.000 euros

EFE - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:41h

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy subvenciones al fomento del euskera por un total de 184.500 euros a los medios de comunicación locales Irutxuloko Hitza y Donostia Hamaika Telebista, así como a la asociaciones Bagera y Sortzen-Ikasbatuaz.

Según ha informado el alcalde, Eneko Goia, la Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de esta mañana las ayudas económicas del Servicio municipal de Euskera para "los proyectos estratégicos" de esas cuatro entidades.

La subvención a la revista Irutxuloko Hitza asciende en concreto a 90.000 euros, mientras que la concedida a la televisión donostiarra en euskera es de 40.000.

La entidad Bagera Donostiako Eukaltzaleen Elkartea, recibirá por su lado 48.000 euros para diversos proyectos de motivación, sociolingüística y divulgación, aunque la mayor parte se dedicará a sufragar los gastos del exitoso programa Mintzalaguna.

La asociación Sortzen Ikasbatuaz completa el total de la partida para poder seguir con su programa piloto en Egia "Ikasle euskaldun eleanitzak". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902