Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dice que cuenta con el apoyo de PP

Rajoy dice que es mejor repetir elecciones que los gobiernos que ha intentado Pedro Sánchez

EP - EFE - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 20:01h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa.

MADRID. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es mejor que haya elecciones antes que se hubiera formado alguno de los gobiernos que ha intentado el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en estos últimos cuatro meses.

Rajoy realizó estas afirmaciones tras su entrevista con el Rey Felipe VI a quien volvió a transmitir que no tenía los apoyos para ser candidato a la presidencia del Gobierno. "Esto es todo cuanto tengo que decirles de la reunión" con el Monarca, afirmó escueto el jefe del Ejecutivo.

Mariano Rajoy dejó claro que el no tiene sensación de "fracaso" por el hecho de que se repitan las elecciones. "Es evidente que la repetición de las elecciones no es lo mejor. Nadie lo queríamos", exclamó y recordó que "los procedimientos normales dicen que los partidos se ponen de acuerdo y se elige un presidente del Gobierno".

Sin embargo, dejó claro que "dicho esto", considera que "hubiera sido muchísimo peor que se hubiera conformado uno de los gobiernos que han ido circulando por ahí durante todos estos meses", en referencia a los intentos que ha realizado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para lograr los apoyos suficientes para ser investido presidente.


Rajoy dice que cuenta con el apoyo de PP y no se planteó echarse a un lado

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que cuenta con el respaldo de su partido y ha asegurado que no se ha planteado echarse a un lado. En la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey, Rajoy ha señalado además que su misión ahora es la de ganarse la confianza de "cada vez más" españoles y ha asegurado que trabajará "intensamente" para lograrlo, porque cree en lo que hace. El líder del PP ha dado las gracias a los militantes y votantes del partido por el apoyo que le han dado en estos cuatro meses que han sido "para todos" -también para los 'populares'- "difíciles". "Creo que este partido no se ha dejado llevar por la ansiedad, que es una mala consejera, ni se ha apuntado al carrusel de ocurrencias que hemos visto en estos meses", ha dicho Rajoy, quien ha añadido que los militantes del PP se han comportado "como lo que son, personas serias", y por eso está "orgulloso" de ellos y les da las gracias. Con la vista puesta ya en las elecciones, Rajoy ha dicho que es "realista-optimista" sobre la campaña electoral y los resultados que pueda obtener su partido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902