Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos ve "con buenos ojos" la propuesta de Compromís y dice que "ojalá fuera posible"

EUROPA PRESS - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:46h

Galería Noticia

SEVILLA. La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este martes que ve "con buenos ojos" la propuesta de Compromís sobre un pacto de mínimos para un gobierno de PSOE, Podemos, IU y las confluencias. "Ojalá fuera posible", ha añadido.

Así se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde también ha indicado que no puede abundar más en el asunto porque desconoce el contenido íntegro del documento, dado que la propuesta se había dado a conocer hacía escasos minutos.

No obstante, la dirigente de la formación morada sí ha defendido que todos los intentos orientados a evitar la repetición de las elecciones generales en este país son "razonables".

Preguntada sobre si habría que volver a hacer una consulta a las bases si este acuerdo se llevara a término o si se alcanzara una confluencia con IU, Rodríguez ha respondido que ello dependería de la naturaleza del acuerdo que se ponga sobre la mesa.

Si bien, ha destacado que su formación ha demostrado tener "músculo suficiente" para afrontar consultas internas "con una gran solvencia en muy poquísimo tiempo".

"El PSOE, un partido con 136 años de historia, tuvo menos participación en su consulta que Podemos que solo tiene dos años. Se nos dan bien las consultas, las primarias y las elecciones", ha afirmado Rodríguez, quien ha concluido advirtiendo de que Podemos está "preparado para lo que haga falta". 



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902