Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"El cambio se aplaza dos meses pero el cambio llegará"

EFE - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 19:06h

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. (efe)

Galería Noticia

Pedro Sánchez.

Madrid. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la falta de acuerdo para formar gobierno supone que el cambio político en España "se aplaza dos meses", pero que ese cambio "sensato" y "progresista" que a su juicio merecen los españoles "llegará" tras las elecciones del 26 de junio.

Tras su audiencia con el Rey, al que ha trasladado que no debe ni puede volver a someterse a una sesión de investidura, Sánchez ha enviado un mensaje de confianza a los ciudadanos en que España "va a salir más fuerte de esta encrucijada" y con una "voluntad más firme, determinada y clara para cambiar el rumbo del país".

En una declaración leída antes de someterse a una rueda de prensa de "una pregunta por periodista", Sánchez ha vuelto a defender que España debe ser gobernada desde el "diálogo" y la "moderación" y ha replicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que los españoles van a una "repetición electoral", no a una "segunda vuelta" como él dice.

También ha criticado a Rajoy por su falta de "valentía" al no haber sido capaz ni de aceptar someterse a una investidura ni dar un paso atrás para ser oposición. "Les domina el terror a la realidad y apuestan por que el cansancio y el desánimo del electorado les de otra oportunidad", ha dicho sobre el PP.

"Rajoy espera su bien del mal de volver a convocar unas elecciones" en España, ha subrayado, al tiempo que ha hecho autocrítica y ha reconocido que debería haberse puesto a negociar el día siguiente de las elecciones, en vez de esperar a que el presidente del PP declinara el encargo del Rey de intentar formar gobierno.

"Fue mi error, respetar los turnos, respetar que era el tiempo de Rajoy y que tenía que intentarlo", ha dicho. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902