Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juez tomará declaración a 20 imputados en el ‘caso De la Serna’

El exdiputado del PP está citado el 10 mayo, cuatro días después del exembajador Arístegui

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrirá el jueves la ronda de interrogatorios a los veinte imputados en la causa en la que se investiga al diputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui por las comisiones percibidas por intermediar en negocios en el extranjero. Los primeros a los que el juez ha citado son Adolfo Suárez Lopetegui e Israel Suárez Hermoso de Mendoza, que fueron administradores de las sociedades AS Auditoría &Consulting Navarra y United Consultancy Services, vinculadas con la empresa holandesa Castelino BV.

En principio, Arístegui declarará el día 6 de mayo, y De la Serna todavía no ha desvelado si accederá al ofrecimiento del juez de comparecer el día 10 de mayo o si renuncia a ello dada su condición de aforado ante el Tribunal Supremo. No obstante, la Comisión del Estatuto del Diputado dictaminó la pasada semana que la actividad empresarial de De la Serna es incompatible con el escaño que ostenta ahora en el Grupo Mixto tras dejar el PP a raíz de la apertura de esta investigación. Así, Gómez de la Serna debe decidir si abandona esa actividad empresarial u opta por dejar el escaño, algo que en cualquier caso ocurrirá si finalmente se disuelven las Cortes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902