Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Prince trabajó seis días sin descansar antes de morir

Los últimos que le vieron aseguran que tenía un aspecto muy desmejorado

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Prince.

Prince. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Prince.

los ángeles- Prince estuvo 154 horas trabajando antes de fallecer en el ascensor de su residencia, en Minneapolis. Este es el último y más novedoso dato que arroja la investigación policial, que cuenta con el testimonio de uno de sus familiares, su cuñado Maurice Phillips, que asegura que pasó seis días trabajando sin descansar en su casa de Pasley Park, según desvelaba Sky News.

Los agentes también han hablado con los trabajadores de la tienda de discos Electric Feto, donde estuvo el artista unos días antes, y todos coincidieron en el aspecto desmejorado de la estrella musical. Asimismo, la policía también ha visitado una farmacia donde acudió el pasado miércoles, horas antes de su sorpresivo fallecimiento. Allí pudieron constatar que visitó el establecimiento hasta en tres ocasiones más y que en la última se le notaba más nervioso de lo habitual.

Las autoridades han solicitado a los médicos que le atendieron en Moline (Minnesota) los informes de su ingreso en urgencias, después de que su avión tuviera que aterrizar de emergencia, presumiblemente por un empeoramiento de la gripe que arrastraba desde hacía una semana y que le había obligado a cancelar varios conciertos.

En medio de los rumores de un posible empeoramiento de su estado de salud, el sábado 16 de abril el compositor apareció en una fiesta magistralmente orquestada por él mismo para acallar los rumores.

No llegó a tocar sus nuevos instrumentos, un piano Yamaha y una guitarra, ambos de color púrpura;tan solo hizo una breve aparición en el escenario. El oscarizado compositor fue incinerado el domingo en una ceremonia íntima, a la que acudieron muy pocos familiares y amigos, según confirmaba Yvtte Nol-Schure, publicista del cantante, que no quiso desvelar dónde serán depositadas las cenizas del icono del pop.

Legiones de seguidores siguen consternados por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar ante su residencia en Paisley Park, el complejo donde vivía, tenía su propio estudio de grabación y donde albergaba imponentes fiestas y conciertos.

Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y When Doves Cry.

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en los 80 gracias a álbumes eternos y brillantes como Purple Rain y Sign o’ the Times,y también merced a su estilo chuleta y descarado. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902