Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Orfeón Donostiarra interpretará "Romeo y Julieta" en Tolouse

EFE - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 18:18h

Donostia. El Orfeón Donostiarra interpretará "Romeo y Julieta", de Berlioz, en la sede de la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, en lo que supondrá la primera salida internacional de la agrupación guipuzcoana en 2016.

Según informa el Orfeón Donostiarra en una nota, el coro y la orquesta interpretarán este programa el próximo día 29 bajo la batuta del maestro Tugan Sokhiev, acompañados por los solistas Julie Boulianne (mezosoprano), Loic Felix (tenor) y Patrick Bolleire (bajo).

"Romeo y Julieta" está basada en la tragedia de Shakespeare, que Berlioz subtituló como "sinfonía dramática", y tiene reservado un destacado papel para el coro.

La obra se estrenó en París en noviembre de 1839 bajo la dirección del propio compositor y desde entonces ha sido considerada como una referencia obligada de la música romántica. Tras el prólogo coral ampliado hay tres movimientos orquestales y la pieza cierra con un gran final coral.

El Orfeón la estrenó en la Quincena Musical de 2010 con la Sinfónica del Teatro Mariinsky y Valeri Gergiev en la dirección y desde entonces no la ha vuelto a interpretar.

La Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse fue fundada a principios del siglo XIX para tocar en las óperas del Teatro del Capitolio de Toulouse.

La relación artística con el Orfeón se remonta a la época de Michel Plasson, bajo cuya batuta el coro interpretó numerosos conciertos y grabó discos de gran éxito internacional.

Este año, la orquesta y el Orfeón Donostiarra volverán a coincidir el 31 de mayo en el Kursaal para ofrecer el Réquiem de Berlioz dentro de la programación de Kursaal Eszena;el 2 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con la misma obra;el 16 de julio, en el Théatre Antique de Orange, en cuyo festival interpretarán el Réquiem de Verdi;y, de nuevo en Toulouse el 15 y el 16 de diciembre, con un Réquiem alemán de Brahms.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902