Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
han destruido miles de viviendas y pagodas

Mueren trece personas a causa de las tormentas registradas desde el viernes en el norte de Birmania

EP - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:16h

MADRID. Al menos trece personas han muerto a consecuencia de las tormentas y los fuertes vientos registrados desde el viernes en el norte de Birmania, que han destruido miles de viviendas y pagodas.

Las áreas afectadas se encuentran en las divisiones de Mandalay, Sagaing y Magwe, así como en los estados de Shan y Arakan, donde han resultado heridas además decenas de personas, según ha informado el diario birmano 'The Irrawady'.

Las tormentas han causado daños en más de 15.000 viviendas, además causar estragos entre el ganado. Asimismo, los fuertes vientos han derribado más de 800 pagodas en el complejo de Kakku, situado al norte de la capital del estado de Shan, Taunggyi.

El complejo, que ha sido cerrado a los visitantes mientras se analizan los daños sufridos, cuenta con más de 2.400 estructuras religiosas, que tendrían cientos de años de antigüedad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902