Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bombardeAN LA SEDE DE LA ONG

Mueren seis voluntarios de la defensa civil siria en un bombardeo en Alepo

efe - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:54h

Una madre siria con sus hijos llora desesperada en la forntera turca tras huir de Alepo

Una madre siria con sus hijos llora desesperada en la forntera turca tras huir de Alepo (AFP)

Galería Noticia

Una madre siria con sus hijos llora desesperada en la forntera turca tras huir de Alepo

Al menos seis voluntarios de la defensa civil siria murieron hoy en un bombardeo contra una de sus bases en el norte de la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

BEIRUT. Aviones de guerra, de origen desconocido, atacaron ese centro, ubicado en la localidad de Atareb, bajo control de facciones rebeldes, donde también hubo varios heridos, según la ONG.

En paralelo, efectivos gubernamentales dispararon dos cohetes contra distintas zonas de Atareb.

Bombardeos similares se registraron en los barrios de Al Firdús y Al Mogair, y en el área de Yabal al Haidaria, en la ciudad de Alepo, capital provincial, donde causaron un número indeterminado de heridos.

Mientras, se desarrollaron combates entre grupos armados islámicos y los efectivos gubernamentales en Bianun, en la periferia norte de Alepo.

Por otro lado, al amanecer se produjeron enfrentamientos entre las facciones insurgentes y la organización terrorista Estado Islámico (EI) en el pueblo de Marea, en el que es el cuarto intento en una semana de los yihadistas de hacerse con el dominio de esta población.

En las últimas semanas, las hostilidades se han multiplicado en la provincia de Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego, aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, y del que están excluidos el EI y el Frente al Nusra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902