Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debido a una explosión y un incendio

Casi 5 años de cárcel para el organizador de una fiesta que dejó quince muertos en Taiwán

EFE - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:17h

TAIPEI. El organizador de una fiesta en Nuevo Taipei, el pasado junio, en la que murieron 15 personas y 499 resultaron heridas, debido a una explosión y un incendio, fue condenado hoy a cuatro años y diez meses de prisión.

El Tribunal de Distrito de Taipei anunció hoy la condena, en primera instancia, de Lu Zhong-ji, organizador del evento, al encontrarlo culpable de homicidio por negligencia profesional entre otros cargos.

El condenado tras oír la sentencia judicial expresó su "pesar por los sucedido", señaló la taiwanesa Agencia Central de Noticias.

El fuego de junio pasado fue causado al incendiarse polvo inflamable de color, utilizado en el parque acuático Formosa Fun Coast, cerca de la capital Taipei, para crear un ambiente festivo en el evento, que congregó a unas 4.500 personas, en su mayoría jóvenes.

Unas 200 personas sufrieron quemaduras graves y fueron ingresadas en las unidades de cuidados intensivos tras la explosión e incendio en la actividad llamada Juego de Color de Asia.

Este incendio fue el de mayor gravedad ocurrido en la isla en los últimos años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902