Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Martínez firma hoy hasta 2021

Prolongará su vinculación por cuatro años más, tal y como adelantó este diario el 2 de abril

Mikel Recalde - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo, en la sesión de ayer junto a Illarra y Jonathas.

Iñigo, en la sesión de ayer junto a Illarra y Jonathas. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Iñigo, en la sesión de ayer junto a Illarra y Jonathas.

donostia- Iñigo Martínez renovará hoy su contrato con la Real. Tal y como anunció este periódico el pasado 2 de abril, el central firmará hasta 2021. El actual contrato finaliza en junio de 2017, por lo que prolongará por cuatro años más su vinculación con el club de toda su vida, en el que jugará cinco temporadas más.

Queda por conocer el último escollo de una larga negociación, que ha pasado por momentos tensos y duros, y que no es otro que el de la cláusula de rescisión. La parte del jugador no quería que aumentara mucho más, como era la intención del club para protegerse de la amenaza del Athletic. Todo parece indicar que, como sucedió con Illarra o con Oyarzabal, finalmente quedará en cerca de los 40 millones de euros.

Ha sido precisamente el interés retransmitido en los medios afines al vecino rojiblanco en hacerse con sus servicios lo que han acelerado unas conversaciones que estaban preparadas para rubricar el acuerdo desde hacía algunas semanas. Es más, desde Anoeta ya habían iniciado su habitual estrategia de dejar caer públicamente que las cosas se estaban torciendo, algo que iba suscitando atención y morbo en Bilbao, para que pareciese un gran éxito su gestión. En realidad el Athletic no debería poder contactar con un futbolista hasta que se encuentre a seis meses de acabar con su vinculación.

La entidad vizcaina pretende a Iñigo para sustituir el hueco que todo apunta que dejará Laporte para recalar en el Manchester City, club que tiene previsto pagar su precio de 50 millones de euros. Por lo tanto, ni la firma asegurará su continuidad, ya que lo más probable es que no tarde en volver para intentar convencerle, eso sí, previo pago obligatorio del abono de su cláusula de rescisión íntegra en la sede de la Liga.

No lo va a tener nada sencillo, porque Iñigo Martínez ha declarado por activa y por pasiva que su equipo es la Real, que es feliz aquí y que su intención es la de seguir muchos años defendiendo su camiseta. El de Ondarroa, que se va a colocar en el segundo peldaño de fichas de la plantilla por debajo de Illarra, es un futuro capitán txuri-urdin en potencia y, si todo transcurre con normalidad, se puede convertir en un zaguero de leyenda, ya que solo tiene 24 años, por lo que alcanzará los 29 a la finalización de su nuevo contrato. Sin duda, una de las mejores noticias del año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902