Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jokin Altuna: “Espero que Irujo pueda jugar el lunes”

Protagonistas El delantero de IBero tiene previsto hacer una prueba mañana

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tolosa- “Prefiero enfrentarme a Juan (Martínez de Irujo) que ir a semifinales sin jugar”. Así de tajante se mostró ayer Jokin Altuna después del partido que disputó contra Víctor (3-22) y que le sirvió para avanzar hasta los cuartos de final del Manomanista de la LEP.M. “Sé que está intentando apurar los plazos y le deseó que pueda jugar el lunes, pero que pierda”, añadió con ironía para restar dramatismo al asunto. “Me haría mucha ilusión jugar aquí (en Tolosa) contra él porque habrá un gran ambiente”, matizó. Sin embargo, el amezketarra tendrá que esperar para saber si el delantero de Ibero podrá jugar o no.

De hecho, Irujo tiene previsto realizar una prueba mañana para tomar la decisión definitiva. Continúa recuperándose de una triple fractura en el dedo corazón de su mano derecha, lesión que se produjo en la final del Parejas (tuvo que abandonar cuando, con Rezusta, perdía 16-10 ante Olaizola II y Urrutikoetxea), y quiere hacer un examen serio con unas protecciones que se usan en la pelota valenciana. Será entonces cuando adopté la decisión definitiva, aunque el hecho de que estén afectadas las articulaciones del dedo fracturado dificultan su recuperación.

cambios en el calendarioLos señalamientos de dos de los partidos de cuartos sufrieron ayer variaciones: el Urrutikoetxea contra Ezkurdia se jugará en el frontón Bizkaia de Bilbao, pero pasa del sábado al domingo;mientras que el Irujo contra Altuna III pasa del domingo al lunes y del Astelena de Eibar al Beotibar de Tolosa.

Las elecciones de material comenzarán mañana: por la mañana (11.30 horas) en el frontón Labrit de Pamplona, donde el sábado jugarán Olaizola II e Irribarria;y por la tarde (16.00 horas) en el Atano III donostiarra, donde el viernes se enfrentarán Bengoetxea VI y Artola. Las otras dos elecciones serán el jueves: por la mañana (11.30 horas) en el Bizkaia de Bilbao;y por la tarde (16.00 horas) en el Beotibar de Tolosa. - J.L.

cARTELERA


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902