Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CICLISMO

Pello Bilbao deja huella

El gernikarra conquista la segunda etapa del tour de turquía con un ataque demoledor

César Ortuzar - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pello Bilbao venció la segunda etapa del Tour de Turquía con final en Capadocia.

Pello Bilbao venció la segunda etapa del Tour de Turquía con final en Capadocia. (Foto: Caja Rural)

Galería Noticia

Pello Bilbao venció la segunda etapa del Tour de Turquía con final en Capadocia.

donostia- En Turquía, donde el país se concentra tumultuoso en el gran bazar de Estambul, tan repleto de gente, de voces, de mercancía, de vendedores, de turistas, de regateo, encuentra Pello Bilbao su inspiración. “Es una carrera que me gusta. Un buen escaparate”, decía el gernikarra antes de enraizarse en el Tour de Turquía, una carrera que posee al menos un párrafo en la biografía de Pello Bilbao.

En su idilio con Turquía, en su pasión, el vizcaino agarró otro trozo de gloria para alimentar el espíritu, famélico en invierno, rebosante en primavera. Etapa y segundo en la general. Del diván de las dudas, saltó Pello Bilbao de un respingo al ruedo de las certezas con una ataque improvisado, dictado por el latido de la carrera, encauzada por el Caja Rural, dominante. Jugaba el equipo navarro al ajedrez en el alto de Capadocia.

Del tablero se impulsó Pello Bilbao cuando a la etapa le quedaba el epílogo, una llegada escarpada, un puerto de carretera ancha y mirada despejada en el que transitaban una quincena de corredores, los que soportaron el oleaje. El vizcaino agarró el sextante. Calculó. Había colocado un post-it en el rutómetro en la salida. “Tenía la etapa marcada y poder rematarla es bonito”, exponía Bilbao recuperado el resuello, abierta la sonrisa.

Antes de firmar su segundo triunfo en Turquía, Pello se enfrentó a un final duro, el viento de cara, el sol recortando sombras. “En otra situación hubiera esperado hasta el final, pero tal cómo iba la carrera, teníamos superioridad, estábamos solos con el líder, he probado y me ha salido bien”. ¡Eureka!

El destello de Pello Bilbao en una rampa altiva, con lija de grano gordo, no dejó rebufo. Nadie pudo agarrarse al muelle del gernikarra, convencido, agarrado al pistón de sus piernas y a una moral corregida y aumentada. Braceó Pello, volcado en su misión, partiéndose la cara con el viento, un púgil magnífico que lanza puñetazos desde todos los ángulos. El vizcaino fintó, se puso de perfil y bajó la cabeza para acuchillar a su oponente y resistirlo. A su espalda, el Caja Rural, que había manejado cada hebra de la jornada, rasgueaba un ritmo pop. Ligero, pegadizo, pero no salvaje. La riendas de la carera, en sus manos.

Pello Bilbao más abrupto y visceral, empujaba a empellones. “He tenido que sufrir mucho”, destacó. El vasco sobre un potro de tortura, peleándose contra la ley de la gravedad y el viento, más hosco que juguetón en un alto tendido pero falso por ronco. “No tenía muy claro que pudiera mantener la ventaja”. Se convenció Pello de que no tenía otro menú. Le tocaba masticar padecimiento para descorchar su alegría.

Con la brisa de la meta acariciándole el rostro, supo que le esperaba la coreografía de la victoria, los brazos al aire, la dicha, el trazo de una sonrisa. “Solo al llegar a los últimos quinientos metros sabía que la etapa no se me escaparía”. Era suya. La huella de Pello Bilbao.

tour de turquía

2ª Etapa

1.Pello Bilbao (Caja Rural) 4h.18:51

2. José Gonçalves (Caja Rural) a 10’’

3. Mauro Finetto (Unieuro) m.t.

4. Przemyslaw Niemiec (Lampre) m.t.

5. David Arroyo (Caja Rural) a 13’’


General

1. Przemyslaw Niemiec (Lampre) 7h29:19

2. Pello Bilbao (Caja Rural) a 6’’

3. José Gonçalves (Caja Rural) a 11’’

4. Mauro Finetto (Unieuro) a 16’’

5. Quentin Pacher (Delko) a 19’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902