Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA DE CAMPEONES

Primer asalto en Manchester

El Real Madrid afronta la semifinal frente al City con las dudas del estado físico de Cristiano Ronaldo y Benzema

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Crisitano Ronaldo y Gareth Bale, durante el entrenamiento.

Crisitano Ronaldo y Gareth Bale, durante el entrenamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Crisitano Ronaldo y Gareth Bale, durante el entrenamiento.

MANCHESTER- Manchester City y Real Madrid abren hoy en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un Manchester City que confía en dar la sorpresa.

El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo, aunque pendiente de dos jugadores claves: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Aunque Zidane anunció, en su rueda de prensa de ayer, que ambos están en “perfecto estado”.

Aprendió una lección el equipo de Zinedine Zidane en la ida de cuartos de final en Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del City. Se remontó catorce años después una eliminatoria europea, pero ahora pretende no tener que recurrir de nuevo al mágico ambiente del Santiago Bernabéu para acceder a la gran final de Milán.

La mayor amenaza blanca, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, tiene en vilo a Zidane. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y asumiendo galones en el triunfo ante el Rayo, el técnico madridista confía en poder recuperar a Cristiano Ronaldo, que llega a la cita con una sobrecarga muscular, y a Benzema, que se retiró tocado al filo del descanso del partido de Vallecas.

Al francés se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se viera en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. Zizou se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez.

Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League.

El preparador citizen, el chileno Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes del desembarco de Pep Guardiola, tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo.

Pellegrini, que se reencuentra con el Real Madrid, recupera a los cinco titulares a los que dio descanso el sábado en la goleada 4-0 sobre el Stoke City: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el mediapunta Kevin De Bruyne. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902