Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

Aranzábal renuncia por “cansancio” y “desgaste”

El presidente asegura que quiere “desconectar un poco porque ha sido muy absorbente”

Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Aranzábal, saliendo de las oficinas del Eibar, en Ipurua.

Galería Noticia

Aranzábal, saliendo de las oficinas del Eibar, en Ipurua.

donostia- A pesar de que cuando el Eibar anunció la renuncia como presidente de Alex Aranzábal se incidió en que no se iban a dar explicaciones hasta que no finalizase la temporada, el dirigente armero dejó entrever en el programa El Larguero de la Cadena Ser que el “cansancio” y el “desgaste” son los motivos por los que dejará el club a la conclusión de la presente campaña después de siete años y medio en el cargo.

“Yo lo quería comunicar cuando terminase la temporada, pero, como lo filtró una emisora de radio de Bilbao, tuvimos que salir al paso porque no íbamos a desmentir algo que iba a pasar en un mes. Entonces, yo termino un ciclo, llevo siete años y medio, por lo que no es momento de dar razones ni motivos”, indicó para después añadir que “al final ser presidente de un club como el Eibar, en un pueblo pequeño, también te lleva mucho desgaste. Los aficionados me dicen que esto es increíble. Aquí todo es muy cercano y también cansa un poco y te desgasta. Ahora a lo que tengo que estar es que el Eibar, de aquí a final de temporada, haga el mejor puesto posible. Estamos undécimos, pero a dos puntos del Valencia, que es octavo. Tenemos que luchar para que esta sea la mejor temporada de la historia. Y esta tiene que ser mi única preocupación en este momento”.

“A mí me hubiera gustado comunicar esto al final de temporada y no esta situación extraña en la que se ha filtrado cuando quedaban cuatro partidos. Es una situación incómoda”, confesó Aranzábal sobre el momento de anunciar la decisión. “Ahora quiero desconectar un poco. Esto ha sido muy absorbente, muchas horas, mucha tensión y estrés... Y termino un poco cansado”, puntualizó.

El aún presidente del Eibar también se refirió a uno de los asuntos de más relevancia que ha tratado en el club durante su mandado, la ampliación de capital: “Vendimos acciones a diestro y siniestro en todo el mundo, en 69 países. Y pasamos de tener 1.800 accionistas a 11.000, que son los de ahora. El que más acciones tiene no llegará ni a 40.000 euros”.

Por este motivo, confirmó que su marcha no tiene nada que ver con el deseo de un accionista mayoritario o un grupo de accionistas: “No. De hecho, aquí el presidente, gracias a Dios, lo pone siempre la masa social. Y eso es algo que el Eibar tiene que preservar porque es una parte de nuestra identidad importantísima”.

Su sucesión podría llevarse a cabo de dos maneras: que un miembro del Consejo de Administración, designado por el resto, asuma la función hasta el término del mandato que le correspondía a Aranzábal o que se celebraran en verano unas elecciones. “Mi mandato termina en mayo del año que viene y esa será una de las cosas que habrá que ver cuando termine la temporada”, precisó el todavía máximo mandatario de la entidad azulgrana, quien agregó que “yo no tengo la respuesta. Asumí el reto de seguir siendo el presidente hasta que terminase la temporada y es en lo que estoy ahora centrado”.

En cualquier caso, reconoce que ha merecido la pena la función que ha desempeñado en el Eibar: “Sí. Uno sufre mucho;yo por lo menos he sufrido mucho durante estos siete años y medio. A mí me ha supuesto un sacrificio importantísimo. Esto de ser presidente de un club en un pueblo pequeño tiene su parte de vocacional, de llevar al pueblo a que sea conocido, a que tenga prestigio en todas partes y a que se hable de Eibar... Cuando lo haces con ese sentido, al final te compensa”.

A modo de balance, Alex Aranzábal eligió sus mejores partidos como presidente: “Ha habido muchos, en Segunda B y en Segunda, como el que ganamos al Alavés 0-4. Pero este año también ganamos al Betis 0-4, al Athletic lo hicimos 2-0 en Ipurua. Ha habido partidos muy buenos que van a quedar para la historia del club”.

Y no supo decidirse entre dos a la hora de designar al mejor futbolista del Eibar que ha visto en Ipurua como presidente: “Tendría duda entre Silva y Xabi Alonso”.

comida con michelPor otro lado, el que fuera jugador del Real Madrid y ahora técnico en paro Michel comió ayer en Bilbao con varios jugadores del Eibar, entre los que estaban su hijo Adrián González, Borja Bastón y Keko, además de sus respectivas familias, aprovechando su día de descanso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902