Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un hombre exculpa a su exnovia de haberlo tirado desde un tercer piso

EFE - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:43h

Donostia. Un hombre, que se precipitó al vacío desde un tercer piso en Arrasate tras una discusión por celos con su ahora exnovia, ha exculpado hoy a la mujer al negar que fuera ella la responsable de su caída, como sostiene la Fiscalía de Gipuzkoa que pide nueve años y medio de cárcel para la acusada.

En el juicio por estos hechos, celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la representante del Ministerio Público ha mantenido su petición de condena para la mujer, a la que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La fiscal se basa para ello en los testimonios de los ertzainas que acudieron al lugar tras la caída, quienes aseguran, sin género de dudas, que la procesada les confesó que ella había empujado al hombre por la ventana.

Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas del 17 de noviembre de 2013 cuando la encausada, originaria de Colombia, y su pareja iniciaron una discusión motivada por los celos en el domicilio en el que convivían.

Durante la disputa, la víctima abrió la ventana del salón de la vivienda, encendió un cigarro y se sentó en el alféizar de la ventana del salón, situada a 9,60 metros de altura, con la espalda hacia la calle.

En la vista de hoy, tanto la mujer como el hombre, que no ejerce la acusación particular y que ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle, han recordado con detalle lo ocurrido en las horas anteriores al suceso, durante las que ambos alternaron y estuvieron bebiendo por una zona de bares de Arrasate, si bien se han mostrado más vagos al ser preguntados por el momento en el que él cayó al vacío.

Así, la acusada ha insistido en que ella no le empujó, pero sin mayores concreciones ya que todo sucedió "muy rápido" y ambos habían "bebido un montón". Sólo ha explicado que el hombre dio un grito al perder el equilibrio y que, para cuando ella se asomó a la ventana, él ya había caído, tras lo que bajó a la calle y solicitó ayuda en una panadería cercana desde la que se pidió una ambulancia.

La mujer ha señalado asimismo que los ertzainas que llegaron poco después pudieron "malinterpretar" sus palabras, ya que ella dijo que se sentía "culpable" de lo sucedido porque podía haber evitado la discusión, pero no que hubiera empujado al chico por la ventana.

Tras recordar que él había bebido varias cervezas y combinados aquella noche, el propio perjudicado ha respaldado esta versión de los hechos al sostener la chica no le empujó y que él se cayó tras desestabilizarse al echarse un poco para atrás mientras discutía.

El hombre ha explicado que le ha costado recordar este hecho porque, tras el incidente, pasó siete días en coma y otros siete más hospitalizado y ha ido recobrando la memoria poco a poco.

No obstante, la fiscal ha restado credibilidad a ambos testimonios a los que ha contrapuesto las declaraciones de agentes de la Ertzaintza que se ocuparon del caso, quienes en el juicio de hoy han mantenido sin duda alguna que la procesada admitió hasta en tres ocasiones de forma espontánea que había empujado al hombre por la ventana.

Los agentes han explicado que la primera vez que la mujer reconoció haber precipitado al hombre fue en el mismo lugar de los hechos, tras lo que volvió a hacerlo cuando subieron al domicilio y, en una ocasión ya en comisaría, donde añadió: "yo soy así, para que sepa lo que hay".

Otro policía que instruyó el atestado del suceso ha puesto de relieve la "frialdad" de la acusada ya que no lloraba ni se mostraba nerviosa.

Sin embargo, un repartidor de pan que se encontraba en el establecimiento al que acudió la mujer a pedir ayuda, sí ha recordado que en aquel momento ella lloraba y se mostraba preocupada.

Por su parte, los forenses que han declarado en el juicio han señalado que el "sentido común" dice que la caída podría haber sido mortal y han indicado que las lesiones sufridas por la víctima fueron graves, aunque en ningún momento se llegó a temer por su vida.

Estos médicos especialistas han comentado asimismo que con los datos a su disposición resulta "imposible" determinar las circunstancias en las que se produjo la caída. El juicio ha quedado hoy mismo visto para sentencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902