Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
política de prevención de residuos

El Banco de Alimentos recibe una ayuda de 170.000 euros de la Diputación

El objetivo del Banco de Alimentos, creado en 1997, es la captación y distribución de alimentos en el territorio y la gestión y el reparto a terceros necesitados

EFE - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 18:07h

Carlos Martínez y José Manuel Pineda en la sede del Banco de Alimentos de Oiartzun

José Manuel Pineda, presidente del Banco de Alimentos de Oiartzun, junto con Carlos Martínez.

Galería Noticia

Carlos Martínez y José Manuel Pineda en la sede del Banco de Alimentos de Oiartzun

Donostia. El Banco de Alimentos de Gipuzkoa recibirá una subvención de 170.000 euros de la Diputación Foral que empleará en las labores de recogida, transporte, almacenamiento y distribución de comestibles no comercializables.

Las condiciones de la ayuda han quedado reguladas en un convenio que han suscrito hoy en Donostia el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, José Manuel Pineda.

Este acuerdo permitirá continuar con la política de prevención de residuos, como figura en el documento de progreso del Plan Integral de Residuos Urbanos de Gipuzkoa 2002-2016, pero también que alimentos que no pueden comercializarse lleguen a personas que lo necesitan.

Con esta subvención, el Banco de Alimentos pagará el arrendamiento de locales y la adquisición de bienes y servicios necesarios para este trabajo, pero también para emplear al personal que tenga que realizarlo en el conjunto del territorio.

Asensio ha recordado que, mientras más de 900 millones de personas en el mundo corren riesgo de desnutrición, según la FAO, un tercio de los alimentos producidos a escala mundial, acaban cada año en la basura.

"Se trata de dejar de despilfarrar comida y reducir nuestro consumo, para cuidar el planeta, nuestra salud y nuestra economía", ha dicho el diputado, que por ello considera que el apoyo al Banco de Alimentos es "un paso adelante".

El objetivo del Banco de Alimentos, creado en 1997, es la captación y distribución de alimentos en el territorio y la gestión y el reparto a terceros necesitados.

Como resultado de los dos convenios suscritos en 2015 se recogieron 862.900 kilos de alimentos, un 8 % más con respecto a los 794.602 recogidos durante el año anterior.

"Es una buena noticia, pero debemos seguir avanzado en las políticas de prevención y por eso continuaremos trabajando activamente en dar cumplimiento a los más estrictos cumplimientos europeos", ha destacado Asensio. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902