Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos arrestados por desórdenes tras el desalojo de una fiesta

Insultaron y lanzaron botellas a los ertzainas que acompañaban a la Guardia Municipal de Donostia

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Terraza de Aldakoenea 3, en donde tuvo lugar parte de la fiesta.

Terraza de Aldakoenea 3, en donde tuvo lugar parte de la fiesta. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Terraza de Aldakoenea 3, en donde tuvo lugar parte de la fiesta.

donostia- Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos por la Er-tzaintza en la madrugada de ayer en Donostia después de que insultaran y lanzaran botellas a una patrulla de este cuerpo, que se encontraban vigilando el desalojo de una villa de la cuesta de Aldakoenea, en la que se estaba celebrando una fiesta.

Según fuentes policiales, la villa, que en ocasiones se destina al alquiler, era escenario de una fiesta organizada a la que, finalmente, se habían presentado más de dos centenares de personas. Poco después de la una de la madrugada, la Guardia Municipal empezó a recibir llamadas de vecinos de la zona, que se quejaban del exceso de ruido que procedía del edificio.

Una vez en el lugar, y tras comprobar la situación, los agentes municipales solicitaron la colaboración de la Ertzaintza, que se apostó en las inmediaciones para vigilar el desalojo de las más de 200 personas. “Aunque la mayoría salieron de la fiesta civilizadamente cuando los policías municipales se lo requirieron hubo unas 25 personas que empezaron a dar guerra”, explicaron fuentes del Ayuntamiento de Donostia. De estas, un grupo derribó parte de la verja que rodea el antiguo Oncológico, en fase de demolición, para su transformación en espacio de viviendas.

botellasSegún el relato de lo sucedido, algunos de estos jóvenes, que se encontraron con la Er-tzaintza en las inmediaciones, les insultaron y les lanzaron alguna botella. Asimismo, dos de ellos dieron patadas a los coches, por lo que, finalmente, fueron amonestados y, más tarde, detenidos por desórdenes y desobediencia.

Por su parte, la Policía Municipal, además de colocar en su lugar la verja del Oncológico tirada, identificó a los asistentes que formaban parte de la reunión multitudinaria. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902