Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos pedirá cuota de afiliación

La formación morada baraja poner en marcha una campaña para alistar a sus militantes

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

MADRID- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, desveló ayer que su partido está estudiando poner en marcha una campaña de afiliación y que los militantes que puedan paguen una cuota. El número tres del partido morado participó en uno de los actos de la Fiesta de la Primavera de Podemos en Madrid y durante el mismo propuso además al Ministerio del Interior que si hay elecciones se envíe la propaganda electoral de los partidos en el mismo sobre, para evitar gastos.

Echenique reconoció que en estos últimos dos años a veces han tirado “demasiado fuerte y a veces se ha desenganchado ese carro en el que iban los círculos”. Para que se reenganchen de nuevo quiere fortalecerlo mediante mecanismos participativos, convencido de que sin ello sus dirigentes corren el riesgo de que les “absorba” el Parlamento y crean que “el mundo comienza en los leones”, en alusión a las puertas del Congreso.

Por ello considera que Podemos tendrá que hacer “en algún momento” una campaña de afiliación porque tienen cientos de miles de inscritos, que no son militantes como tal. Y aunque muchos de ellos no podrán contribuir económicamente porque “no llegan a fin de mes”, indicó, hay algunos que sí podrán hacerlo, y de esa manera podrán financiar los círculos y los consejos municipales. Con la vista puesta en la probable nueva campaña electoral Iglesias ha reclamado la ayuda de los círculos, a los que ha definido como “el jugador número doce” de Podemos. - Efe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902