Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CREE QUE no puede "liderar el futuro"

Alonso dice que Otegi está "anclado en un pasado que todo el mundo quiere superar"

EP - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:40h

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante su comparecencia.

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante su comparecencia. (EFE)

Galería Noticia

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante su comparecencia.

BILBAO. El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado que el secretario general de Sortu y exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, está "anclado en un pasado que todo el mundo quiere superar" y no puede "liderar el futuro".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha recordado "todo lo que significa Otegi, con todo lo que ha hecho" la izquierda abertzale y "el sufrimiento que han causado en el País Vasco". "Está anclado en un pasado que todo el mundo quiere superar, que nadie quiere repetir de ninguna manera", ha afirmado.

A su juicio, no puede ser "ni una opción siquiera" que el exportavoz de Batasuna y EH Bildu pretendan "liderar el futuro". En esta línea, ha precisado que Arnaldo Otegi "tiene un problema de inhabilitación, pero más allá de eso, la sociedad mira al futuro y ya no quiere ese pasado".  

El líder de los populares vascos ha manifestado que se excluye "de la actividad política a personas que han tenido conductas inadecuadas, que no son honradas", y cree que "a una persona que tiene el pasado que tiene, que ha estado en la defensa del terrorismo, de la violencia, y no cambia, porque sigue en el mismo discurso del pasado y en la misma justificación", no puede se le puede dar "ninguna posibilidad de futuro aquí".

ENFRENTAR LO QUE PASO
"Es que no vamos a ninguna parte, es que el País Vasco, mientras siga dando vueltas a eso, no vamos a ninguna parte. Hay que enfrentar lo que pasó, que es muy duro, porque ha habido una organización terrorista que ha querido imponer su voluntad, una sociedad que ha resistido, y el Estado de Derecho y la democracia han funcionado y han arrinconado el terrorismo", ha añadido.

A su juicio, "se derrotó" al terrorismo "y eso hay que decirlo con toda claridad, tirar para adelante y mirar al futuro". "Esta gente tiene que evolucionar y darse cuenta de que, conforme vaya evolucionando el mundo, sus apoyos van a ir menguando", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902