Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ronda de contactos

Esteban expone al rey en Zarzuela su visión sobre el escenario político

El portavoz jeltzale está convencido de que los grandes partidos piensan ya en los comicios

EFE - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 17:32h

El rey Felipe VI recibe al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El rey Felipe VI recibe al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. (efe)

Galería Noticia

El rey Felipe VI recibe al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El rey ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien no espera sorpresas que eviten unas nuevas elecciones generales y está convencido de que los grandes partidos piensan ya en esos comicios.

MADRID. Esteban, sonriente, ha estrechado la mano del monarca nada más entrar en el Salón de Audiencias y, después de posar ambos brevemente ante las cámaras, Felipe ha invitado al parlamentario vasco a pasar a su despacho oficial para dar comienzo a la reunión.

Ayer mismo, el portavoz del PNV en la Cámara Baja se lamentó de que haya habido "miedo" en las principales formaciones políticas para alcanzar acuerdos de Gobierno y recalcó que, desde el fracaso de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha habido "conversaciones serias", porque "los grandes partidos estaban pensando más en las próximas elecciones".

Esteban aseguró asimismo que su partido ha hecho "todo lo posible" para facilitar que "pudiera haber un Gobierno" y, por ello, siente que no hubiera "un guiño del candidato socialista en la investidura".

Felipe, que ha mantenido su encuentro con el portavoz parlamentario del PNV después de reunirse durante unos cuarenta minutos con el diputado de IU-UP Alberto Garzón, tiene previsto recibir a continuación a la representante de En Marea Podemos, Alexandra Fernández, y, una hora después, al portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902