Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un estreno, un traslado y un regreso

‘La embajada’ y ‘Mi casa es la tuya’ llegan a Antena 3 y Telecinco a traición para lidiar con ‘el ministerio del tiempo’

Un reportaje de Merche Peña - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los actores Alicia Borrachero, Abel Folk, Belén Rueda, Tristán Ulloa y Maxi Iglesias (i-d) posan durante la presentación de la nueva serie de Antena 3 "La Embajada

Los actores Alicia Borrachero, Abel Folk, Belén Rueda, Tristán Ulloa y Maxi Iglesias (i-d) posan durante la presentación de la nueva serie de Antena 3 "La Embajada"(EFE)

Galería Noticia

Los actores Alicia Borrachero, Abel Folk, Belén Rueda, Tristán Ulloa y Maxi Iglesias (i-d) posan durante la presentación de la nueva serie de Antena 3 "La Embajada

Tantas contraprogramaciones y estrenos por sorpresa nos retrotraen al siglo pasado. Incluso al milenio. Cuando Antena 3 y Telecinco ocultaban celosamente sus novedades a los medios y a la audiencia. Esta vez solo se ha portado bien (y no del todo) Televisión Española, que el martes pasado anunció que los cinco últimos capítulos de la segunda temporada de El ministerio del tiempo empezarían a emitirse el lunes 25. Queda en el aire la duda de si este paréntesis estaba previsto desde el principio o no, pero qué pena que su regreso coincida con dos novedades tan potentes como las que han surgido de la nada ¡el sábado!

En los cinco capítulos finales de la serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. La patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar;a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval;al monasterio de La Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias y tendrá que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones. Hoy, en Óleo sobre tiempo, se trasladará a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala. Una misión en la que tendrán especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el ministerio andan con falta de patrullas por problemas con el convenio laboral.

Antena 3 se ha tirado a la piscina sin mirar si hay agua y lanza esta noche su gran apuesta de la temporada, La embajada. Resulta que próximamente y muy pronto eran hoy..., así sin presentación a los medios, sin una rueda de prensa al uso, sin una foto de familia. En fin. ¿Se trataba de huir de Mi casa es la tuya o de coincidir? La maniobra de Mediaset ha sido de auténtico funambulismo porque el propio Bertín Osborne anunció que su estreno en Telecinco iba a ser el miércoles 27. Sin embargo, que la rueda de prensa, con Vasile al frente, se celebrara el martes 19 ya hacía dudar de la fecha. ¿Una semana antes de lo que es lógico y habitual? Hummmm.... Allí fue donde el presentador jerezano aseguró que se habría quedado en Televisión Española encantado cobrando lo mismo por el programa que hacía antes en la cadena pública, ya que, insistió, no pidió “ni un euro más”. La versión trasplantada de En la tuya o en la mía comienza con morbo porque es una entrevista con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, hecha en su propia casa, en la que también aparece su marido, el periodista Pedro J. Ramírez, y que se grabó para Televisión Española. Lo que haya de cierto en el rumor de que al ente público no le apetecía dar cancha al exdirector de El Mundo,es algo que solo saben los implicados pero sin duda habrá expectación. Fran Rivera y Miguel Ángel Revilla, en sus casas de Ronda y Santander, serán los siguientes invitados. “Tengo un cariño muy especial a TVE, pero no tengo ni idea de por qué no quisieron el programa. Y aquí sí lo quieren”, recalcó Osborne, que calificó como “absolutamente mentira” que pidió cobrar el triple.

Tras el regreso y el traslado, hay que abordar el estreno. La embajada se ha publicitado como el primer thriller político de las televisiones españolas (Crematorio aparte, se supone) y tiene un reparto apabullante. Una primera temporada de once capítulos con Belén Rueda y Abel Folk junto a Carlos Bardem, Raúl Arévalo, Amaia Salamanca, Chino Darín, Maxi Iglesias, Megan Montaner, Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Melani Olivares, Tristán Ulloa, David Verdaguer, Ana Gracia y Úrsula Corberó. Ambientada en una ficticia embajada española en Tailandia, hoy se empezará a ver si es la mayor (y mejor) ficción de Antena 3 para este curso.

La noche de los lunes vuelve a ser la de más feroz competencia de la semana. ¡Y hace 48 horas ni lo sospechábamos! Ay, son como niños...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902