Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un caravana cultural siria estará en verano en Donostia como proyecto de 2016

EFE - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 19:33h

Donostia. Una "caravana cultural siria" es uno de las propuestas ciudadanas que recibirá una ayuda de 2.016 euros de la Capital Europea de la Cultura y recalará en Donostia este verano una exposición de artistas contemporáneos del país asiático.

Este proyecto, propuesto por la periodista Mónica Leiva, es uno de los cinco seleccionados en marzo por el comité ciudadano Ardora, a los que se otorgará la misma subvención dentro del programa "Olas de energía".

Un encuentro de personas aficionadas a las manualidades, un cortometraje sobre "lamias" (entes femeninos que vivían en cuevas, según la mitología vasca), una web que recoge el trabajo de los artesanos de Donostia y la iniciativa educativa "Guraso aktiboak" son los otros elegidos.

La caravana, que ha pasado por diferentes ciudades del mundo y se instalará en un lugar céntrico, busca promocionar la cultura y el arte contemporáneo sirios y organizará, además de la exposición, una velada en la que se leerá poesía, se proyectarán de películas y se ofrecerá un concierto de música siria.

El 11 de junio tendrá lugar en el Centro Cultural de Larratxo el "Handmade &Craft Encounter", una reunión de personas aficionadas al "hecho a mano" y "hazlo tú mismo" para trabajar e intercambiar conocimientos. Se ofrecerá también un taller de fotografía.

Carlos Oyarzabal ha propuesto rodar un cortometraje de ficción para contar una historia basada en "lamias" que habitan el río subterráneo de leche de luna ubicado en la sima de Alzola en Aizarna.

El proyecto "Guraso aktiboak" lo organizará la asociación Jatorkin para familias de diferentes orígenes con el fin de "generar un espacio de formación, intercambio, reflexión, ayuda, mediación en el ámbito socioeducativo y orientación parental positiva y pedagógica".

"El objetivo es fortalecer el entendimiento de madres y padres con sus hijas e hijos y visibilizar la diversidad cultural", ha informado Donostia 2016 en un comunicado.

La otra propuesta seleccionada es "Hiriazoka.com", una web que desarrollará Cristina Ureta Peña para recoger el trabajo artesano que se realiza en Donostia y que pretende ser un lugar de exposición permanente del trabajo manual que se realiza en la ciudad. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902