Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vucic arrolla en las elecciones parlamentarias serbias

El actual primer ministro logró una amplia victoria con más de la mitad de apoyos en los comicios

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Belgrado- El Partido Progresista Serbio (SNS), del primer ministro, Aleksandar Vucic, podría haber vencido con mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas ayer en Serbia, según las primeras proyecciones de voto. Según cálculos de la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia, el SNS obtuvo el 52% de los apoyos, lo que sería más de lo anticipado por las encuestas.

Según estas proyecciones, el Partido Socialista de Serbia (SPS), socio de la coalición en el Gobierno en funciones, obtuvo un 14,4%. El ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), liderado por el controvertido político extremista Vojislav Seselj logró un 7,3%, y volvería así al Parlamento nacional tras unos años de ausencia. El Partido Democrático (DS), de centroderecha, alcanzó según esta primera proyección el 5,7%, suficiente para entrar en la Cámara.

Unos 6,7 millones de ciudadanos de Serbia con derecho a voto estaban convocados a las urnas para elegir a los 250 diputados del Parlamento nacional de entre 20 partidos y coaliciones.

Las elecciones se convocaron dos años antes de lo previsto, según Vucic para dar un nuevo impulso a las reformas que afronta el país como candidato a entrar en la Unión Europea. La popularidad de Vucic no se ha visto afectada a pesar de que en los dos años que lleva en el poder ha emprendido una política de austeridad, con recortes de pensiones y salarios, al argumentar que eran necesarias para superar la crisis financiera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902