Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un deslizamiento de tierra sepultó su campamento

Mueren 16 trabajadores tras un deslizamiento de tierra en la construcción de un hotel en la India

EP - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:08h

MADRID. Un total de 15 empleados y un supervisor han muerto después de que un deslizamiento de tierra sepultara su campamento, cercano a la zona de construcción de un hotel privado en Phamla, en el estado indio de Arunachal Pradesh, al este de Bután y al sur de China.

El superintendente de la Policía, Anto Alhponse, ha indicado que tres trabajadores han logrado sobrevivir al deslizamiento de tierra, provocado por las continuas lluvias torrenciales que ha sufrido la región en los últimos días, tal y como ha informado el diario 'Times of India'.

"Los 16 cadáveres ya han sido recuperados de entre los escombros", ha asegurado Alphonse, que ha explicado que las labores de extracción de los cuerpos las han llevado a cabo de forma conjunta el Ejército, la Administración civil y personal de la Policía. "Un trabajador, gravemente herido, ha sido trasladado a Tezpur", ha indicado. Todos los fallecidos proceden de Assam.

El gobernador estatal, JP Rajkhowa, ha anunciado que se entregará una indemnización 'ex gratia' de 100.000 rupias --algo menos de 1.400 euros-- al pariente más cercano de cada uno de los muertos en este accidente.

El estado de Arunachal Pradesh está ubicado fuera de la principal extensión de suelo indio, haciendo frontera con Bután (oeste), China (norte) y Birmania (este). En este estado se encuentra la mayor parte de los 90.000 kilómetros cuadrados del Himalaya que China, que denomina a este estado 'Tíbet del Sur', reivindica como propios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902