Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Una base innegociable

Por Marco Rodrigo - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

Pasan los partidos y uno cada vez tiene más claro que la Real de la próxima temporada pasa por que Zurutuza no se lesione y por, desde ese punto de partida, juntarle en el centro del campo con Markel e Illarramendi. Los tres forman una columna vertebral que se antoja innegociable, ya que aúna calidad, trabajo e intensidad en una zona clave del terreno de juego, donde la forma de proceder de unos puede además contagiar al resto del equipo. Tiene toda la pinta de que Eusebio también se ha dado cuenta, y por eso mismo resulta difícil comprender por qué dejó fuera al de Mutriku ante el Getafe, una circunstancia que mermó a los txuri-urdin en lo futbolístico y que, encima, tuvo mucho de mensaje. Negativo, claro.

Lo del jueves en Anoeta resultó intolerable, porque no hay nada peor que detectar en tu equipo una dejación de funciones como la mostrada en los últimos veinte minutos de aquella primera parte. Ahora, tres días después, es justo reconocer a los nuestros que fueron al campo del Villarreal a competir y, sobre todo, que lo hicieron de uno modo más que aceptable, apoyados en un buen planteamiento de su entrenador. La posición de Markel ayudó a adelantar la línea de presión, y el notable papel de Reyes como hombre libre por delante de los centrales, retrasándose para cubrir sus espaldas cuando estos caían a la medular con Soldado o Bakambu, mermó los riesgos de situar la zaga tan lejos de la portería.

Así contrarrestó a su adversario una Real que, en su vertiente ofensiva, no se mostró excesivamente inspirada, pero que supo esperar una oportunidad disfrutada, precisamente, en virtud del plan elaborado para contener a los amarillos. Markel acudió a apretar de forma parecida a la que le costó la expulsión en Sevilla. Esta vez acompañaba todo el equipo, lo que le permitió llegar al esférico un puñado de milésimas antes. Y se lo llevó. Vela hizo lo que hizo ante Asenjo, y lo que pudo ser una victoria de prestigio se quedó en un punto bienvenido. Unido a un triunfo ante el Getafe y sumando 45, nos habría sabido todavía mejor.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902