Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eusebio

“Esta es la Real que siempre queremos ver, la que compite”

Eusebio destacó el “buen partido” de su equipo, “teniendo la pelota y complicando las cosas a un rival difícil como el Villarreal”

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Eusebio Sacristán se dirige a sus futbolistas durante el partido de ayer en El Madrigal.

Eusebio Sacristán se dirige a sus futbolistas durante el partido de ayer en El Madrigal. (EFE)

Galería Noticia

Eusebio Sacristán se dirige a sus futbolistas durante el partido de ayer en El Madrigal.

vila-real- Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, se mostró ayer “muy satisfecho por el juego y la imagen” de su equipo ante el Villarreal. “Esta es la Real que siempre queremos ver, la que compite, la que da la cara y no la otra”, dijo. “Hemos estado muy bien, hemos competido y lo hemos hecho bien en un campo complicado y frente a un buen rival como el Villarreal. Se ha logrado con un buen partido, teniendo la pelota y complicando las cosas a un rival difícil como es el Villarreal en su casa”, reconoció el técnico vallisoletano.

El preparador txuri-urdin explicó que planteó el partido “con la idea de que el Villarreal no tuviera la pelota”. “Queríamos que su doble pivote no tuviera la pelota y con el trabajo de Diego Reyes, buscábamos que nos ayudara para eso y ha salido bien”. “Hay que seguir con este espíritu y no con el de otros partidos. Cuando hacemos las cosas así podemos puntuar y lo hacemos contra grandes equipos”, añadió el entrenador realista, quien la próxima jornada frente al Real Madrid, espera “seguir viendo a esta Real Sociedad, a este equipo y en esta línea de seriedad y de juego”, concluyó.marcelinoPor su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, se mostró disgustado tras el empate sin goles ante la Real en lo que consideró “una final y un partido clave” que lamentó “haber dejado escapar”. El asturiano reconoció que su equipo notó “el cansancio”, por lo que no pudo estar “con chispa”. “Nos ha costado defender, nos ha costado atacar y nos ha costado todo”, aseguró. Además, en su opinión, una de las claves es que “se han perdido muchos duelos, muchos balones divididos, ellos hacían el campo largo y nos costaba apretar”. “Ellos supieron mantener la pelota y cuando se recuperaba, el equipo no tenía chispa”.

Por ello, admitió que su equipo “no ha hecho méritos como para ganar”, reconociendo que no estuvieron “ni bien, ni cómodos”. “Ellos presionaban arriba, pero nosotros no teníamos claridad, ni movilidad. Estuvimos espesos con el balón y a partir de ahí nos costó todo mucho”. Añadió que “ellos tuvieron más posesiones, lo que nos obligaba a hacer un desgaste mayor. Y en ataque no estuvimos bien, no estuvimos brillantes y eso nos perjudicó”. “Se ha perdido una gran oportunidad, era una final, hemos puesto todo de nuestra parte, pero nos ha faltado chispa. Y sin esa chispa, no hemos podido ser superiores”, sentenció. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902