Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
obtuvo un beneficio neto de 32 millones de euros

Philips gana un 67% menos hasta marzo por los costes de segregar su filial de iluminación

EP - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:54h

AMSTERDAM. Royal Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 32 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 67,7% con respecto al mismo periodo de 2015, como consecuencia de los costes relacionados con el proceso de separación del negocio de iluminación de la multinacional.

En este sentido, Philips indicó que en los tres primeros meses del año sus cuentas reflejan un impacto negativo de 52 millones de euros por costes de separación, que en el conjunto del año ascenderán a una horquilla de entre 200 y 225 millones.

No obstante, las ventas de Philips entre enero y marzo aumentaron un 3,3% interanual, hasta 5.517 millones de euros, mientras que los ingresos por operaciones de la multinacional sumaron 199 millones, un 43% más.

"Nuestra perspectiva para 2016 se mantiene sin cambios", declaró el consejero delegado de Philips, Frans Van Houten.

Por otro lado, la multinacional holandesa apuntó que sigue trabajando simultáneamente en una salida a Bolsa o en una venta privada de su filial de iluminación.

A este respecto, Philips indicó que ante la mejoría de los mercados en comparación con los primeros meses del año, "la salida a Bolsa parece el resultado más probable", aunque la empresa advirtió de que aún no ha concluido el proceso de evaluación de una venta privada y sigue valorando el atractivo de esta vía en comparación con una colocación de acciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902