Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Federación Mercantil premia la labor de Donostia Kultura


Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los comercios homenajeados en el proyecto ‘El comercio emprende’, ayer en el Aquarium.

Los comercios homenajeados en el proyecto ‘El comercio emprende’, ayer en el Aquarium. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los comercios homenajeados en el proyecto ‘El comercio emprende’, ayer en el Aquarium.

donostia- La Federación Mercantil de Gipuzkoa celebró ayer en el Aquarium de Donostia su asamblea anual de socios, en un acto que aprovechó también para premiar con su insignia a Donostia Kultura. La Federación agradeció de este modo a la entidad municipal la colaboración que mantiene con el gremio de libreros.

La concejala de Cultura de Donostia, Miren Azkarate;el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi;y la directora de la Biblioteca Municipal, Arantxa Urkia, recibieron el galardón de manos del presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Andoni Arantzegi, e Iñaki Martínez Peñalba, presidente de la Federación Mercantil. En el transcurso de la asamblea también fueron premiados los 17 comercios que han participado en el proyecto El comercio emprende;Singular Dendak, que reúne a establecimientos con estilo propio, y Vicente Zaragüeta a título póstumo. El equipo del Aquarium recibió un galardón en memoria de su fallecido presidente al tiempo que sonaba en el abarrotado salón de actos del oceanario Xalbadorren heriotzean a cargo de los pamploneses Demode Quartet.

El capítulo de distinciones se cerró con el homenaje a los comercios que han superado los 50 años de vida. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, fue el encargado de entregar los galardones a la firma hernaniarra de decoración Marte, de 1966;la peluquería Fernando Etxauri de Donostia, que data de 1949, y Almacenes Jorge San Martín, también de la capital guipuzcoana y fundados en 1925. En el transcurso de la asamblea se celebró también una ponencia de Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, sobre Navegando el siglo XXI: conocimiento e innovación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902