Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Noveno godó para Nadal

tenis el manacorí derrota en dos mangas al japonés nishikori y confirma su gran estado de forma

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Nadal celebra ayer su victoria frente a Nishikori.

Rafa Nadal celebra ayer su victoria frente a Nishikori.

Galería Noticia

Rafa Nadal celebra ayer su victoria frente a Nishikori.

barcelona- Rafa Nadal ganó ayer al japonés Kei Nishikori (6-4 y 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó para sumar, tres años después y tras dos coronas del nipón, su noveno título en Barcelona, donde aumenta su reinado en el palmarés gracias a un partido donde confirmó su buen estado de forma y dio, como quería, continuidad al título de Montecarlo.

El japonés dejó escapar cinco bolas de rotura en el primer set, y otras dos en el segundo que le privaron de forzar un tercero. Nishikori rompió tres veces el servicio a Nadal, pero sus errores no forzados hicieron que, pese a su buen partido, fuera Nadal quien ganara el trofeo.

En el segundo set y con servicio de Nishikori en el décimo juego Nadal tuvo su primera bola de partido y de torneo, pero una dejada sublime del nipón alargó el partido. Nishikori fue ganando confianza en su juego, llevando a Nadal de lado a lado de la pista, pero su precipitación hizo que errara más de lo preciso. Nadal contra Nishikori tuvo que dar un paso al frente para ganar al combativo número 6 del mundo. Y la resistencia nipona dio pie a una superación de Nadal.

‘match ball’Aprovechó la segunda bola de partido que tuvo el manacorí, al enviar la bola a la red un Nishikori que llevó el partido al 5-5 y que pudo, con su último servicio, forzar un tie break que nunca llegó. Una final de errores para Nishikori que le desbancaron de la gloria en Barcelona. Por contra, Nadal, pese a no encontrar su mejor servicio, estuvo bien en los golpes largos y supo acelerar el ritmo para forzar los fallos del nipón.

La mejora empezada por Nadal en Indian Wells está ya secundada por los títulos en Montecarlo y Barcelona. Sin ceder un solo set, Nadal logra su novena corona, la 49ª en tierra en toda su carrera, igualando el récord del argentino Guillermo Vilas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902