Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

El Bera Bera se luce

El equipo de Montse Puche hace un partidazo para derrotar al guardés en Bidebieta por 31-20 y seguir en el liderato

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Alba Menéndez trata de penetrar entre tres jugadoras del Guardés, en presencia de Eli Pinedo, en un lance del partido de ayer.

Alba Menéndez trata de penetrar entre tres jugadoras del Guardés, en presencia de Eli Pinedo, en un lance del partido de ayer. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Alba Menéndez trata de penetrar entre tres jugadoras del Guardés, en presencia de Eli Pinedo, en un lance del partido de ayer.

donostia- Lejos de relajarse tras conquistar la Copa hace ocho días y de perder el hambre después de haber ganado ya diez de los once últimos títulos en juego, el Bera Bera está más fuerte y con más apetito que nunca. Lo demostró ayer en Bidebieta. El partido posterior al torneo del KO suele ser peligroso, y más si te visita el tercer clasificado, al que además habías derrotado en las semifinales coperas. Pero el equipo entrenado por Montse Puche se exhibió del minuto uno al 60 y arrolló por un contundente 31-20 en Bidebieta al Guardés, consolidando así el liderato conquistado hace dos semanas, cuando ganó en Canarias.

El Bera Bera ha llegado como una moto a esta recta final de curso. La de ayer fue la decimotercera victoria liguera consecutiva, a las que hay que añadir las tres logradas en la Copa. Tras encajar a finales del pasado mes de octubre dos derrotas seguidas, el equipo fue poco a poco entonándose y ahora mismo está pletórico. Todas las jugadoras están en un tono óptimo, tanto de físico como de juego. Ni siquiera se notan las bajas de Matxalen Ziarsolo y Maialen Múgica, esta última ya recuperada pero aún sin entrar en las rotaciones. A cinco jornadas de la conclusión del campeonato, las guipuzcoanas tienen el triplete en sus manos. Quedan cinco partidos, en los que parece difícil que fallen a tenor del alto nivel que están exhibiendo últimamente.

El Bera Bera ofreció la Copa a su afición -el trofeo ya es de su propiedad al haberlo ganado cinco veces- y luego saltó a la cancha a por todas desde el primer ataque. Atosigó con su defensa al Guardés, saliendo con facilidad al contraataque, y, cuando no podía, moviendo el balón con rapidez en los ataques posicionales, así que pronto abrió una pequeña brecha en el marcador (3-1). La renta de dos, tres o cuatro goles a su favor fue la tónica en la primera parte, ventaja que podía haber sido mayor si no llega a ser por los postes y las paradas de la guardameta visitante, Estela Carrera, la mejor del Guardés junto con Alesia Kurchankova, un espectáculo de jugadora.

El 14-10 al descanso, sellado en un contraataque de Alicia Fernández, confirmaba la superioridad local, con todas las jugadoras que saltaban a la cancha respondiendo. Brilló especialmente en los primeros 30 minutos Arrojeria, pero también lo hicieron Ana Temprano, Ana Martínez, Eli Pinedo o las dos pivotes, Sans y Ederra, impecables tanto en ataque como en defensa.

más intensidadEn la reanudación, el Bera Bera subió incluso un punto más su intensidad y en el minuto 40 su ventaja era ya de seis tantos (20-14). Según avanzaba el partido, más patente era la superioridad de las locales, muy fuertes físicamente frente a unas visitantes que a duras penas lograban frenar las acometidas de su rival. Ana Temprano ponía la guinda a la excelente labor defensiva y en ataque las variantes eran múltiples, con una primera línea muy fuerte y con muchas jugadoras a disposición de Puche. Baste decir que Bea Fernández ni siquiera saltó a la cancha en la primera parte. No hizo falta. También estaban las citadas Arrojeria y Ana Martínez, además de Alba Menéndez, Alicia Fernández o Tania Yáñez. Un lujo.

Diez o doce minutos de cierta relajación local, que dejaron el marcador tal y como estaba (26-20), dieron paso a la traca final, con un parcial de 5-0 que puso el marcador en el definitivo 31-20. Un gran triunfo ante el tercer clasificado que supone un paso de gigante hacia el que sería el cuarto título liguero consecutivo. El Bera Bera está muy fuerte y no tiene pinta de que vaya a fallar. Ayer mostró todas sus credenciales de favorito al trono liguero.

Los datos

Bera Bera 31

At. Guardés 20

BERA BERA Temprano, Etxeberria, Menéndez (1), Arrojeria (5), Ederra (4), Martínez (5) y Pinedo (8, 4p) -equipo titular- Sans (4), Ezkurdia, Alicia Fernández (3), Bea Fernández y Yáñez (1). En la convocatoria: Zugarrondo (p.s.), Múgica, Lizarbe y Husillos.

ATLÉTICO GUARDÉS Carrera (1), Egozkue (1), Hernández (3), García (3), Doiro, Manaut (3) y Kurchankova (7) -equipo titular- Haridian (2), Sheila y Maestro (p.s.).

Parciales 3-1, 4-3, 7-5, 9-6, 12-9, 14-10 -descanso- 17-12, 20-14, 22-16, 24-18, 26-20 y 31-20.

Árbitros Manuel Casada y Manuel Vera (Andalucía). Excluyeron a Sans y Etxeberria, por el Bera Bera;y Haridian, por el Guardés.

Incidencias Unos 850 espectadores asistieron al polideportivo de Bidebieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902