Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Atlético se jugará la permanencia ante el Taburiente en Canarias

Hockey hierba el conjunto guipuzcoano visitará a su rival más directo este domingo

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Atlético San Sebastián se jugará la permanencia en la División de Honor masculina este domingo en un duelo directo con su único rival en la lucha por la salvación, el Taburiente, en Las Palmas de Gran Canaria (12.00 horas).

El equipo guipuzcoano ocupa actualmente la octava posición de la clasificación, fuera de los puestos de descenso, con tres puntos más que el Taburiente, que ocupa una novena plaza que conlleva la pérdida de categoría. El Pozuelo, colista, ya está condenado al descenso.

En la penúltima jornada de liga, disputada ayer, el Atlético San Sebastián se impuso por 3-1 al SPV Complutense gracias a los goles de Peio Azkoaga, Iván Lorente y Borja Gorospe. Esta victoria, unida a la derrota del Taburiente ante el Tenis (2-1), servirá al conjunto guipuzcoano para que un hipotético empate en el próximo partido ante los canarios también le sirva para conservar la categoría. El equipo de Carmelo Guerrero, además, venció por 2-1 al Taburiente en la primera ronda y eso deja el gol averageparticular a su favor. La diferencia general de goles a favor y de tantos en contra, además, también beneficia a los guipuzcoanos. Así, el Atlético conservará la categoría si gana, si empata e, o incluso si pierde por tan solo un gol de diferencia ante los canarios.

El conjunto donostiarra no sabe aún si podrá contar con Ion Kamio en el partido decisivo de la temporada.

El Taburiente, por su parte, jugará con un equipo muy diferente al que visitó Donostia en la primera vuelta, ya que ha realizado hasta seis fichajes para tratar de lograr la salvación en estos últimos partidos.

división de honor femeninaLa Real Sociedad no pudo pasar del empate en Donostia frente al Polo (2-2). El conjunto txuri-urdin se adelantó en el marcador con dos goles de Patricia Maraña de penalti córner, pero en la segunda mitad del encuentro las barcelonesas empataron el duelo.

Las de Xabier Gorrotxategi ya tienen asegurada la cuarta posición de la tabla, lo que les permitirá jugar en Bidebieta los cuartos de final de la competición.

Este domingo, el conjunto txuri-urdin visitará al Club Egara para cerrar la fase regular de la liga. Las catalanas, precisamente, se perfilan como el rival de las guipuzcoanas en los cuartos de final. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902