Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Premier

El título, más cerca

El Leicester golea al Swansea y espera al Tottenham, que duerme a 8 puntos del líder y juega hoy;después restarán tres jornadas de liga

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Leicester celebran un gol.

Los jugadores del Leicester celebran un gol. (efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Leicester celebran un gol.

londres- Un doblete del argentino José Leonardo Ulloa, un gol del argelino Riyad Mahrez y otro de Marc Albrighton llevaron al triunfo al Leicester ante el Swansea (4-0) y fortalecieron su liderato a falta de tres jornadas para el cierre de la Premier.

El conjunto de Claudio Rainieri, que se reencontró con la victoria en el King Power Stadium después del empate cosechado en la pasada sesión ante el West Ham, se situó provisionalmente a ocho puntos del Tottenham, obligado a vencer hoy al West Bromwich en el encuentro que completará la jornada si no quiere dilapidar sus opciones de ser campeón.

La ambición y el entusiasmo del Leicester, que no acusó la baja por sanción de su goleador Jamie Vardy, sancionado por una expulsión, encontró su premio a los diez minutos con un gol de Mahrez, que aprovechó un regalo de la zaga galesa para batir al polaco Lukasz Fabianski.

A la media hora de partido, el equipo de Claudio Rainieri amplió su ventaja. El argentino Ulloa cabeceó a la red una falta lateral lanzada por Daniel Drinkwater.

El tercero llegó en un contraataque. Jeffrey Schlupp se hizo con la pelota en el centro del campo y con una veloz carrera encaró al portero del Swansea. Fabianski despejó su disparo y Ulloa aprovechó el rechace para enviar el balón a la red y sentenciar el partido.

Marc Albrighton, a cinco minutos del final, redondeó la victoria del Leicester, al enviar dentro de la meta un despeje del portero polaco del Swansea para completar la vigésima segunda victoria del cuadro de Claudio Rainieri.

últimas tres jornadasDespués de esta contundente victoria por 4-0, el Leicester tiene por delante tres jornadas para sentenciar el título de la Premier League. La próxima jornada visita al Manchester United, luego recibe al Everton y por último se desplaza para enfrentarse a domicilio al Chelsea. Mientras, el Tottenham, además del encuentro de hoy pendiente ante el West Bromwich, debe medirse al Chelsea en su feudo, más tarde recibe al Southampton y pone fin a la temporada visitando al Newcastle. A priori, el calendario del Leicester es más complicado, pero los 8 puntos de renta con los que se acuesta hoy también son una importante ventaja.

el Arsenal, al ralentíPor otro lado, la gran actuación del meta Petr Cech evitó la derrota del Arsenal en el Estadio de La Luz del Sunderland (0-0), que aparta al conjunto de Arsene Wenger de la tercera plaza de la Premier y saca a su rival de los puestos de descenso. El retorno a los terrenos de juego casi un año después de Jack Wilshere fue la mejor noticia para el cuadro londinense.

El Sunderland, amenazado por la pérdida de la categoría, buscó los tres puntos desde el principio ante un adversario condicionado por la escasez de alicientes. Fuera de la lucha por el título, el Arsenal, que ha empatado tres de sus cuatro últimos partidos, se centra en este tramo final en intentar asegurar su presencia en puestos de Liga de Campeones. - N.G.

FA CUP


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902