Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi andaluz es para el Sevilla

Rivalidad Los de emery rompen su mala racha y ganan a un betis poco acertado en ataque

Lunes, 25 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro.

Galería Noticia

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro.

sevilla- El Sevilla, que se presentó al derbi hispalense con una racha de un punto logrado de los últimos 15 disputados en la Liga, la rompió de la mejor manera, con victoria ante el Betis, que se presentó en el Sánchez Pizjuán con los deberes de la permanencia hechos, pero con poca fuerza atacante.

Fue el cuarto derbi de la temporada, después del empate a cero en el Benito Villamarín en la primera vuelta y las dos victorias sevillistas en los octavos de final de la Copa del Rey (0-2 y 4-0), con lo que son los del barrio de Nervión los que vuelven a sonreír y de paso tomar moral para el partido del próximo jueves en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Los locales se hicieron con el control en el arranque ante los de Nervión, quienes buscaron el fútbol directo para superar la barrera verdiblanca. El Betis se aproximó una y otra vez a la meta del Sevilla, pero sin puntería y se llegó al descanso con el resultado inicial.

El choque en la segunda parte fue más equilibrado porque los béticos se atrevieron a salir hacia el área rival y los sevillistas buscaron los contragolpes para hacer daño. En uno de ellos llegó el 1-0 con un centro del francés Steven N’Zonzi por la izquierda y el remate de cabeza del goleador sevillista, Gameiro. Fue el Sevilla el que estuvo mas cerca del 2-0 y éste llegó en el minuto 80 tras un gran zapatazo desde lejos del lateral Coke, recién entrado al campo. - Efe

Los datos

SEVILLA Sergio Rico;Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero;Krychowiak, N’Zonzi;Reyes (Coke, m.76), Éver Banega (Iborra, m.81), Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68) y Gameiro.

BETIS Adán;Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya;N’Diaye, Petros (Fabián, m.81);Musonda (Cejudo, m.51), Joaquín (Van Wolfswinkel, m.69), Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles 1-0, m.67: Gameiro. 2-0, m.80: Coke.

Árbitro Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Éver Banega, Gameiro, Reyes, Escudero y Mariano;y a los visitantes Musonda, Pezzella, Cejudo y Westermann. Expulsó a Reyes por doble amarilla (m.89).

Estadio Sánchez Pizjuán, ante unos 40.000 espectadores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902