Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tren nocturno de Urola Kosta no se pondrá en marcha

La moción presentada por PSE-EE en el Parlamento Vasco solicitando el servicio no obtuvo suficiente apoyo

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- PSE-EE presentó una moción el pasado jueves en el Parlamento Vasco solicitando la puesta en marcha del servicio del tren nocturno para los fines de semana en el corredor Deba-Donostia (Deba, Zumaia, Zarautz, Orio y Usurbil). Sin embargo, con 25 votos a favor y 47 votos en contra, la propuesta del gautrena no obtuvo suficiente apoyo en el Parlamento.

En un comunicado, el parlamentario socialista y exconcejal de Zarautz, Patxi Elola, ha calificado de “incomprensible” la actitud de PNV y EH Bildu, que con su voto en contra han hecho “caso omiso a la petición que los más importantes ayuntamientos del corredor hicieron en el 2014, por unanimidad, reclamando este servicio. Han votado en contra de lo que respaldaron hace dos años en sus consistorios, que es la institución más cercana al ciudadano”.

Propuesta alternativaPNV y EH Bildu han presentado una propuesta alternativa a la moción del PSE-EE pidiendo hacer un estudio de necesidades. “Se trata de una excusa, se escudan en una medida dilatoria para no posicionarse a favor cuando hace ya tres años ya se aprobó la realización de un estudio de viabilidad”, subrayan. “Nos preocupa que el corredor de Urola Kosta no esté donde se merece. Estamos pidiendo lo que tienen las demás comarcas. Queremos el mismo servicio que tiene el resto. No pedimos más”, concluye el parlamentario. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902