Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia licita la obra para adecuar la planta baja del mercado

El proyecto sale a concurso público con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

azpeitia- El Ayuntamiento de Azpeitia ha sacado esta semana a concurso público el proyecto encaminado a renovar los cerramientos de la planta baja de la plaza del mercado y a adecuar el citado espacio a las normativas vigentes en materia de accesibilidad y prevención de incendios.

La actuación ha salido a licitación con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses y las empresas interesadas en llevarla a cabo pueden presentar sus propuestas en el Consistorio hasta el día 16 de mayo.

Según explica el concejal Aitor Bereziartua, el Ayuntamiento espera que las obras para adecuar la planta baja del mercado empiecen a ejecutarse “a comienzos de junio”, de tal manera que los trabajos puedan estar terminados para finales del presente año.

De cumplirse esas previsiones, el mercado azpeitiarra iniciará el año 2016 con un renovado aspecto y cumpliendo los requisitos que establecen las normativas de accesibilidad y prevención de incendios.

Eso sí, los responsables municipales avanzan que “aunque es probable que las obras de la plaza acaben antes del final de 2015, lo más seguro es que entonces todavía falte algún equipamiento para completar la infraestructura”.

En lo referente a los mercados semanales de los martes, “estamos hablando con los baserritarras que acuden con sus productos para ver cómo llevarlos a cabo durante los meses que duren las obras”, indican desde el Ayuntamiento. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902