Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hermanas desde hace 35 años

El alcalde, Eneko Goia, muestra sus deseos de reforzar la relación con Wiesbaden en la cumbre de ciudades hermanadas que se celebra en la localidad alemana este fin de semana


Un reportaje de C. Alonso

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

José Mari Mujika (trompeta) y José Mari Dorronsoro (batería) interpretan varias piezas en Wiesbaden.

José Mari Mujika (trompeta) y José Mari Dorronsoro (batería) interpretan varias piezas en Wiesbaden.

Galería Noticia

José Mari Mujika (trompeta) y José Mari Dorronsoro (batería) interpretan varias piezas en Wiesbaden.Los alcaldes Eneko Goia y Sven Gerich, ayer en la ciudad alemana. Fotos:N.G.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, se encuentra este fin de semana en la ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con Donostia desde hace 35 años, con el fin de tomar parte en el Encuentro de Ciudades Hermanadas que tiene lugar con presencia de representantes de las 18 urbes con las que la ciudad del estado de Hesse tiene lazos especiales.

Una de las localidades que tiene suscrito un acuerdo de hermanamiento con la ciudad alemana es, curiosamente, la polaca Wroclaw, que este año comparte con Donostia la Capitalidad Cultural Europea.

El encuentro entre localidades se abrió el viernes una sesión a cargo del regidor de Wiesbaden, Sven Gerich, y el ministro de Estado para Europa del Federal Foreing Office de Alemania, Michael Roth, que destacaron la importancia de las relaciones entre las ciudades.

Goia, por su parte, expresó sus deseos de fortalecer los lazos entre las ciudades del mundo. “Desde la convicción de que ello abre posibilidades de relación entre ciudadanos, asociaciones y organizaciones que, más allá de los estados, pueden articular iniciativas creativas y enriquecedoras para todas las partes”, destacó.

El encuentro de Alemania trata de fortalecer las relaciones y de destacar la importancia que tienen como modo de contribuir a establecer lazos directos entre municipios y vecinos de todo el mundo.

Además de asistir a distintas reuniones de trabajo, los representantes de las instituciones locales participan en distintos talleres en Wiesbaden. En concreto, trabajadores del área de Juventud del Consistorio donostiarra, así como del Consejo de la Juventud de Euskadi, analizan programas de cooperación juvenil ligados a los hermanamientos.

Aprovechando su presencia en Wiesbaden, Goia mantuvo un encuentro con su homólogo alemán, en el que le trasmitió su voluntad de fortalecer y dar un nuevo impulso al hermanamiento entre ambas ciudades, firmado en 1981, uno de los más antiguos de la capital guipuzcoana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902