Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La hora de la carretera de la costa

La Diputación saca a concurso la redacción del proyecto para mejorar el tramo de vía que une Mutriku con Deba

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista general de la carretera de la costa que enlaza las localidades de Deba y Mutriku.

Vista general de la carretera de la costa que enlaza las localidades de Deba y Mutriku.

Galería Noticia

Vista general de la carretera de la costa que enlaza las localidades de Deba y Mutriku.

El pasado mes de noviembre la Diputación Foral de Gipuzkoa anunció que, tras más de 25 años de debate, descartaba ejecutar el proyecto para construir la denominada variante de Sasiola “por inviable”. Al mismo tiempo, la entidad territorial anunciaba su intención de acometer en los próximos años un importante proyecto para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la sinuosa carretera de la costa que enlaza las localidades de Mutriku y Deba.

Pues bien, esa esperada actuación, incluida en el acuerdo alcanzado por Berdeak + Independienteak y el PNV para poner la alcaldía de Mutriku en manos jeltzales, ya ha empezado a dar sus primeros pasos.

Y es que el Boletín Oficial de Gipuzkoa anunció el pasado miércoles que el departamento de Infraestructuras Viarias que lidera la diputada Aintzane Oiarbide ya ha sacado a concurso público la redacción del proyecto de mejora de la carretera GI-638.

Todo ello, con la particularidad de que el encargo de la entidad territorial también especifica que el proyecto deberá contemplar la creación de un paseo peatonal entre los puntos kilométricos 1,200 y 3,610, es decir, entre los entramados urbanos de Deba y Mutriku;tal y como había solicitado el Consistorio mutrikuarra.

Una vez finalice el plazo para la presentación de las propuestas, la empresa que resulte adjudicataria del contrato (el presupuesto de la licitación es de 249.260 euros, IVA incluido) tendrá un plazo de seis meses para llevar a cabo su cometido.

Por ello, todo apunta a que el esperado proyecto que permitirá mejorar la seguridad y las condiciones de circulación de la carretera de la costa entre Mutriku y Deba estará listo para finales de este año. A partir de ahí, la Diputación estará en condiciones de sacar a concurso la ejecución de unas obras que se licitarán y materializarán “en dos o tres fases, en función de la disponibilidad presupuestaria”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902