Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gordillo gana el premio Guztion Lasarte-Oria

El objetivo del programa es decorar con murales espacios y fachadas degradadas del municipio

Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, entregó ayer los premios Guztion Lasarte-Oria 2016. Jorge Gordillo, con su mural Corazón, recibió el primer premio del jurado.

En el acto, en el que participaron los miembros del jurado Fernando Golvano, Ramón Ormazabal, Eva Lizarraga y la concejal del área Beatriz Juez, el alcalde destacó la calidad de los trabajos que “vienen a recuperar para nuestro paisaje urbano fachadas degradadas”. Zaballos apostó por mantener el programa para “seguir llenando de color más espacios de Lasarte-Oria y acercar a la ciudadanía desde la calle esta expresión cultural”.

Por otro lado, el alcalde adelantó que el calendario municipal de 2017 recogerá estos murales como elemento gráfico del pueblo.

Además de Gordillo, fueron premiados Pablo Astrain, Ane Arsuaga, Aleksei Lacalle y la asociación de artistas Artitadetó. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902